Compartir
Publicidad

Vivaldi lanza su versión 1.8 llenando de estadísticas tu historial de navegación

Vivaldi lanza su versión 1.8 llenando de estadísticas tu historial de navegación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El navegador Vivaldi suele acompañar cada nueva versión de una característica fundamental sobre la que vuelvan todo el peso de las novedades. Hoy acaban de lanzar su versión 1.8, y la característica elegida ha sido la página del historial. A partir de ahora te ofrecerá unas estadísticas avanzadas sobre tus hábitos de navegación.

Estamos acostumbrados a que el historial del navegador se limite a decirnos en qué páginas hemos entrado. Pero quienes quieren entender mejor cómo navegan o encontrar páginas concretas de forma avanzada necesitan un poco más. Es aquí donde entra el nuevo historial que te dirá a qué páginas has entrado cada día y cuánto tiempo has pasado en ellas.

Control absoluto sobre tus hábitos de navegación

Una de las características que define el proyecto Vivaldi, y sobre la que su CEO Jon von Tetzchner insistió mucho en la entrevista que le hicimos hace unos meses es la de ofrecer el máximo número de opciones y herramientas posibles para que el usuario pueda elegir si utilizar el navegador de forma básica o avanzada.

En esa dirección es en la que va este nuevo historial, el cual no se limita a decirte en qué páginas has entrado, sino que también te especifica cuándo y cuánto lo has hecho. Incluso puedes poner una vista mensual para ver un calendario en el que se te indicará por colores qué días has navegado más y cuales menos.

Esto sirve, por ejemplo, para localizar esa página a la que accediste un día por Twitter y en la que pasaste tanto tiempo. Puedes elegir una semana, seleccionar Twitter como fuente y podrás ver qué días has estado más en la red social. A partir de ahí, seleccionando uno en concreto sabrás a qué páginas has entrado desde Twitter y quizá así encontrarás esa de cuyo nombre no te acuerdas.

Vivaldi

La función incluye información sobre visualizaciones y páginas únicas vistas cada día, y en la parte derecha todo se complementa con unos gráficos que te indican la evolución por horas de tu actividad de navegación, el tipo de enlaces al que más accedes o los dominios a los que más has entrado en el día, semana o mes elegido. Todos los tipos de vista los puedes editar para adaptarlos a tus necesidades.

Vivaldi asegura que toda la información que te muestra es estrictamente privada y local, pudiéndose ver únicamente desde cualquier navegador. Dicen que ellos no almacenan ninguno de estos datos, sólo te los ofrecen para que tengas un mayor control de tus hábitos de navegación.

También hay otras novedades

Vivaldi 1.8 también incluye otras novedades, como la posibilidad de crear notas eligiendo un texto y arrastrándolo al menú de notas situado en el lado izquierdo de la pantalla. También añade más opciones al silenciado de pestañas para poder hacer que sólo la activa reproduzca sonidos y te permite activar sus actualizados automáticos en Windows.

También te deja abrir enlaces en la pestaña activa o buscar imágenes con el menú de click derecho, te da la opción de visualizar en escala de grises las pestañas hibernadas, e incorpora las mejoras en las traducciones del proyecto Chromium en el que está basado. Si quieres esta nueva versión de Vivaldi sólo tienes que actualizarlo si ya lo tienes instalado o descargarlo de su página oficial.

Enlace | Vivaldi 1.8
En Genbeta | Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi: Opera tiró por la ventana 19 años de trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio