Compartir
Publicidad

Microsoft despliega la edición colaborativa en Office (y ya era hora)

3 Comentarios
Publicidad

Las Office Web Apps, para muchos, eran alternativas bastante solventes a otras soluciones presentes en el mercado, como Zoho o Google Drive. Aunque carecían de una función realmente importante para muchos: la capacidad de que varios autores editen simultáneamente un documento. De hecho eso es lo único para lo que utilizo Google Drive.

Microsoft por fin se ha decidido a implementar esta característica en las versiones Web de sus aplicaciones ofimáticas. A pesar de que la mostraron hace algún tiempo, ya iban con retraso.

Han implementado esta edición, de momento, en las Office Web Apps de Office 365 y de los clientes que no son de pago (aquellos que simplemente utilizan SkyDrive). Aquel usuario que edite en la aplicación de escritorio deberán guardar para que los cambios se reflejen en la versión Web (y, por tanto, para que los otros autores vean los cambios realizados por él).

Hay más novedades, como nuevas características en Word Web App (posibilidad de introducir números de página, tablas con estilo, autoguardado) y algunas en Office 365 Hogar, (como poder compartir una única suscripción con hasta cuatro Microsoft Account adicionales).

¿Era necesario? Desde luego

Office se estaba quedando muy atrás con respecto al resto de la competencia en este apartado. Apple ha sido el último en incorporarse con una suite que Microsoft tilda de «debilitada y diluida». Y es que, desde luego, es una vergüenza para el rey de la ofimática que rivales supuestamente (nótese la itálica) más débiles le superen en estos aspectos, tan básicos hoy en día.

Además, estando estas webapps (y también las aplicaciones de escritorio) integradas con la solución colaborativa de Office (SharePoint), era obvio que tarde o temprano tendría que aparecer esta característica. ¿Podría estar mejor implementada? Desde luego: la edición colaborativa en las aplicaciones de escritorio debería ser la próxima prioridad de Microsoft en este ámbito.

Espero que no se quede atrás y que siga enriqueciéndose en características, sobre todo para que los otros actores de este mercado reaccionen a ese movimiento y para que, en definitiva, tengamos las mejores aplicaciones que sea técnicamente posible conseguir.

Más información | Office 365 Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio