Compartir
Publicidad

Microsoft: “iWork es una app de productividad debilitada y diluida”

Microsoft: “iWork es una app de productividad debilitada y diluida”
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablábamos de los cambios en los precios de iWork y de la "necesidad de Microsoft de sacar versiones de Office para tablets iOS y Android":https://www.genbeta.com/ofimatica/office-para-tablets-ios-y-android-puede-microsoft-esperar-mucho-mas, que son las que realmente están dominando el mercado y que pronto superarán las ventas anuales de PCs.

En una de las diapositivas de la presentación de Apple Tim Cook mostraba la señal que vemos arriba, que acompañó con las siguientes palabras: "Nuestra competencia es diferente. Están confusos. Fueron detrás de los netbooks. Ahora están intentando convertir los PCs en tablets y los tablets en PCs". Cook se refería a la estrategia de Microsoft con Surface y Surface 2. Y la contestación de la compañía de Redmond no se ha hecho esperar.

En un "post":http://blogs.technet.com/b/microsoftblog/archive/2013/10/23/apples-and-oranges.aspx pubicado en el blog oficial de Microsoft, Frank Shaw (Corporate Vice President of Communications_) valora lo anunciado por Apple el martes desde dos puntos de vista: hardware y software. En lo que respecta al hardware Shaw afirma, entre otras cosas, que Surface y Surface 2 son menos caros que el iPad 2 y el iPad Air y que *el iPad es un dispositivo de consumo, no de creación de contenidos*.

Pero la parte que más nos interesa a nosotros es la del software, que tiene en la relativa rivalidad entre Office y iWorks su principal tema.

Microsoft no le tiene miedo a nadie en el ámbito de la ofimática

Con las palabras del titular definió Shaw a iWork. Además, afirmó que el hecho de que Apple convierta su suite de ofimática en un producto gratuito "no es algo importante para nosotros porque no tiene suficiente tracción en el mercado y no es una opción que los usuarios consideren de buenas a primeras".

A Shaw no le falta razón. Office sigue siendo el rey de la ofimática a nivel personal y sobre todo en ámbitos empresariales. "Es mucho más difícil trabajar de verdad en un dispositivo como el iPad, que no ofrece nuestros niveles de precisión táctil y capacidad multitarea". Pero, como ya indicamos ayer, la amenaza para Microsoft está en que el ritmo de ventas de tablets con Android e iOS es mucho mayor que el de Surface. Quieran o no reconocerlo.

Entonces, volvemos a plantear la misma pregunta de ayer: ¿Puede Microsoft y Office permitirse el lujo de obviar este gran mercado?, ¿Qué pasaría si cuando decidan lanzar Office para iOS (iPad) y Android ya existe una alternativa en el mercado (iWork, por ejemplo) y los usuarios se han acostumbrado ya a ella?

Más información | Microsoft blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio