Compartir
Publicidad

Cómo añadir subtítulos a un vídeo fácilmente

Cómo añadir subtítulos a un vídeo fácilmente
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los contenidos que queremos ver no siempre van a estar en nuestro idioma ni van a incorporan unos subtítulos que podamos entender. Por eso son tan populares los grupos de usuarios dedicados a subtitular series o películas y los subtítulos que crean. Normalmente disponibles en formato SubRip, cuya extensión es .srt.

El problema surge, como decíamos, cuando la pieza audiovisual que vamos a ver no los integra. ¿Qué hacemos entonces? Pues seguir esta guía para añadir subtítulos a un vídeo fácilmente. Vamos a proporcionarte dos maneras de conseguirlo, una para la que simplemente necesitarás retocar los nombres de los archivos involucrados, y otra en la que entrará en juego un sencillo programa destinado para tal fin.

Y dará igual el formato de vídeo, AVI, MP4 o MKV. Los pasos serán los mismos y a todos ellos podremos incorporarles los subtítulos sin mayores complicaciones.

Dar el mismo nombre a vídeos y subtítulos

Anadir Subtitulos Mismo Nombre Video

Muchos seguro que conocen este truco. En programas de reproducción de vídeo como VLC e incluso en televisiones que pueden leer archivos de memorias USB o discos duros es posible reproducir un vídeo con sus subtítulos simplemente dándoles el mismo nombre a ambos. Las extensiones de los respectivos archivos sí deben continuar tal cual estaban, que quede claro.

Es tan sencillo como eso, poner el mismo nombre. Si, por ejemplo, el vídeo en cuestión se llama video-maravilloso-1.mp4, bastará con copiar el nombre, ir al archivo de los subtítulos y darle el mismo. Entonces nos quedará el archivo video-maravilloso-1.srt. Gracias a esta sencilla acción cuando vayamos a reproducirlos en un televisor o en nuestros dispositivos mediante un reproductor compatible con este método los subtítulos se habrán añadido. Así de fácil.

Insertar subtítulos en un vídeo

Handbrake Captura

Tanto si el procedimiento anterior no nos vale como si lo que deseamos sí o sí es incrustar los subtítulos en el archivo de vídeo, que aparezcan como parte de la imagen siendo un todo, tenemos la posibilidad de emplear un programa tan sencillo y efectivo como HandBrake. Pese a estar pensado para convertir vídeos a otros formatos, incluye la posibilidad de añadir subtítulos.

Tras descargar e instalar la aplicación, debemos elegir el vídeo al que le vayamos a incrustar los subtítulos. En la pantalla Source Selection escogemos la opción File para abrir el archivo audiovisual, seleccionamos el que sea y lo abrimos. En la pantalla que nos aparecerá a continuación veremos una serie de pestañas, entre ellas una llamada Subtitles. Hacemos clic.

Una vez en ella, pulsaremos sobre Import SRT y buscaremos el fichero de los subtítulos. Una vez seleccionado, aparecerá listado debajo del archivo "Foreign Audio Scan" que genera automáticamente HandBrake. En su parte derecha deberemos fijarnos en una opción llamada Burn In y dejarla marcada para que los archivos se inserten en el vídeo que seleccionamos al principio. Tenemos más opciones de configuración disponibles, pero las que nos mostrará por defecto nos servirán y no será necesario complicarnos más.

Por último, rellenamos el campo "Destination", que es el lugar de nuestro equipo en el que se guardará el vídeo con los subtítulos incluidos, y le damos un nombre. Pulsaremos sobre Start Encode y después de unos minutos de procesamiento habrá concluido su trabajo. La serie, película o vídeo en cuestión con sus subtítulos nos esperará en el sitio que le hemos señlado al programa.

HandBrake, además de ser tan potente, es de código abierto y multiplataforma, con versión para Windows, para Mac, para Ubuntu y otros.

En Genbeta | De ser baneados a subtitular medio Internet: la historia de Addic7ed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio