Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo prevenir que un usuario instale o ejecute extensiones en Chrome

Cómo prevenir que un usuario instale o ejecute extensiones en Chrome
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Digamos que compartes el ordenador con otras personas, o quieres restringir lo que hacen otros miembros de tu familia una vez que se sientan frente al PC y abren el navegador. En Windows tienes varias opciones para esto. Idealmente nadie debería usar el equipo con la cuenta de administrador, de forma que no pueda instalar aplicaciones sin control y así evitar comprometer el sistema.

Los programas de control parental usualmente solo restringen sitios web, y el sistema de usuarios de Chrome te deja controlar lo que otros visitan y por donde navegan, pero si un usuario busca instalar una extensión, no hay básicamente nada que se lo impida. Con este pequeño ajuste en los permisos de una carpeta en Windows, puedes restringir parcial o totalmente el uso de extensiones por un usuario.

Para poder hacer estos cambios debes tener permisos de Administrador en Windows. Lo primero que necesitas hacer es averiguar el nombre del perfil de Google Chrome de la persona a quién le restringirás los permisos. Para ello, abre Chrome desde el perfil que quieres restringir y escribe en la barra de direcciones: chrome://version/

Nombre Del Perfil

El nombre del perfil aparece el final de la ruta resaltada en la imagen. Ese nombre es diferente al que tu le das a la cuenta, y deberás recordarlo para poder ajustar los permisos posteriormente.

Lo siguiente es acceder a la ruta en los archivos de Windows donde se almacenan los datos de Chrome. Abre el Explorador de Archivos y pega lo siguiente (no olvides reemplazar tu nombre de usuario y nombre de perfil de Chrome que acabamos de investigar):

C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\NOMBREDELPERFIL

Profile 1

Una vez ahí, haz click derecho sobre la carpeta "Extensions" y luego selecciona "Propiedades". En la ventana que aparece, selecciona la pestaña "Seguridad". En la lista de nombres de grupos o usuarios selecciona la cuenta a la que deseas restringir los permisos y luego haz click en el botón "Editar".

Denegar Permisos

Si lo único que quieres es evitar que el usuario instale extensiones, pero seguir permitiendo que uses las que ya están instaladas, solo debes denegar el permiso de Escritura. Si quieres evitar que el usuario use extensiones por completo, ni instalar nuevas, ni usar las existentes, entonces deniega todos los permisos.

Vía | addictivetips
En Genbeta | Cómo personalizar la apariencia de Google Chrome más allá de solo cambiar el tema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos