Compartir
Publicidad

La caída de las criptomonedas no impide que Facebook compre Chainspace, su primera startup de blockchain

La caída de las criptomonedas no impide que Facebook compre Chainspace, su primera startup de blockchain
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que las criptomonedas y el blockchain en general han visto como su furor mediático y de inversión se ha visto reducido desde que el valor del Bitcoin de ha desplomado, se trata de un área que continúa interesando a algunas de las grandes tecnológicas de Silicon Valley.

En ese sentido, Facebook ha adquirido Chainspace, según Cheddar. Se trata de una startup dedicada a los contratos inteligentes que opera con blockchain. Las empresas adquieren muchas otras emergentes, pero lo que hace relevante esta adquisición es que se trata la primera de la compañía de Mark Zuckerberg basada en blockchain. En este caso, se habría producido una adquisición-contratación de los empleados.

Chainspace es una compañía pequeña formada por investigadores que hasta ahora investigaba sobre cómo mejorar la escalabilidad, facilidad y velocidad de las transacciones y los pagos descentralizados, que por el momento son más lentos que las operaciones bancarias tradicionales. El equipo también buscaba aprovechar la cadena de bloques fuera de las criptomonedas, en áreas como las encuestas.

Facebook sigue profundizando alrededor del blockchain

Blockchain

Facebook cuenta con un área dedicada al blockchain que por el momento no cuenta con productos o servicios disponibles para el público, peor que con esta y otras contrataciones ya suma un equipo de más de 40 personas. Lo lidera David Marcus, con amplia experiencia en Facebook y en el dinero electrónico, pues llegó a ser presidente de PayPal.

Asimismo, hace un par de meses conocimos de manos de Bloomberg la noticia de que Facebook estaba diseñando una criptomoneda para utilizarla en transferencias monetarias en WhatsApp, cuyo envío de dinero de momento sólo se encuentra disponible en India, pero que la compañía ya ha reconocido que llegará a más países.

El primer producto de blockchain de Facebook podría ser una criptomoneda para pagos en WhatsApp

El objetivo sería crear una criptomoneda que eliminara los efectos de la volatilidad que sufren, algo que parece algo alejado de la realidad del mercado, en el que el valor del Bitcoin ya es inferior al coste de producción en muchos centros de minería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio