Publicidad

Facebook ya no es la que era: Sony elimina la integración de PlayStation 4 con la red social

Facebook ya no es la que era: Sony elimina la integración de PlayStation 4 con la red social
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiempo atrás parece haber quedado la época en que Facebook parecía ser el estándar de las redes sociales, el lugar en el que todos estaban, la plataforma donde todo ocurría. Las nuevas generaciones han hecho de otros espacios, como Instagram y TikTok, sus nuevos lugares de reunión. Al mismo tiempo, gran parte de la conversación se ha trasladado a plataformas acotadas como WhatsApp.

En ese contexto, Sony ha anunciado que elimina la integración de Facebook con PlayStation 4. A partir del 7 de octubre la integración de la red social con el sistema PS4 ha dejado de estar disponible, explica la compañía japonesa.

Desde Facebook no cierran la puerta a que la integración vuelva con la firma de un nuevo contrato de colaboración con Sony

PlayStation 4 se ha despedido de Facebook

Facebook

Las funciones para compartir de PlayStation 4 siguen siendo las mismas, como ha asegurado Sony, solo que Facebook dejará de formar parte de ellas. Esto significa que los usuarios de la consola y la red social ya no podrán compartir capturas de pantalla, vídeos, música, detalles de trofeos o enlaces a misiones de juegos en la plataforma comandada por Mark Zuckerberg.

La eliminación de esta integración también supone que los usuarios ya no tendrán la posibilidad de vincular su cuenta de Facebook a su cuenta de PlayStation Network y, por tanto, las funciones dependientes como Lista de amigos y Añadir amigos de Facebook se eliminarán también.

También dejarán de utilizarse otros datos extraídos de esas vinculaciones de cuentas posibles en el pasado, como por ejemplo las imágenes de perfil. "Recomendamos seleccionar una nueva imagen para que los amigos de PlayStation te identifiquen", apuntan desde Sony.

La multinacional del entretenimiento y la electrónica también se ha disculpado por esta decisión anunciada y ejecutada repentinamente, sin advertencia previa: "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

No obstante, y pese a que el comunicado sugiere que esta eliminación de la integración es definitiva y no habla en ningún momento de su posible temporalidad", desde Facebook han asegurado a Kotaku que están trabajando para ultimar "un contrato actualizado diseñado para mejorar la integración de Facebook en PlayStation". "Esperamos recuperar estas características tan pronto como nuestros equipos lleguen a un acuerdo", dicen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir