Publicidad

Fraidycat es una herramienta gratuita para ordenar y leer todo lo que te interesa de Internet: ideal para los amantes de los RSS

Fraidycat es una herramienta gratuita para ordenar y leer todo lo que te interesa de Internet: ideal para los amantes de los RSS
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de 2013 dijimos adiós a Google Reader, una herramienta que utilizábamos muchas personas para estar al día y seguir desde un mismo sitio las últimas publicaciones de diferentes medios.

Desde aquella, los defensores del RSS nos tuvimos que refugiar en plataformas como Feedly, y ahora en pleno 2020 llega una aplicación que creemos que merece la pena probar: Fraidycat.

Adiós a abrir decenas de pestañas

En la actualidad, muchos usuarios recurren a plataformas como Twitter o Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, pero aquí tenemos que lidiar con algoritmos que podrían ocultarnos parte de la información (o dar prioridad a un tipo de contenido).

Fraidycat llega para solucionarlo, y esta sencilla aplicación nos permitirá agregar fuentes tan diferentes como una cuenta de Twitter o Instagram, diferentes subreddits, un canal de YouTube o nuestras páginas webs favoritas.

El diseño no puede ser más retro, y parece un hijo entre Geocities y Reddit. Podemos descargar gratis las aplicaciones que existen para Windows, macOS o Linux, aunque si lo preferimos también existe la posibilidad de utilizarlo desde el navegador (mediante una extensión para Chrome o Firefox).

Fraidycat

Al hacer click en el botón "+" que aparece en la parte superior derecha, nos pedirá que introduzcamos la fuente que queremos seguir. Después viene un paso clave, ya que podemos especificar la "importancia" de esta fuente (moderar el contenido en tiempo real, diariamente, semanalmente, mensualmente o cada año).

Otro aspecto significativo es que podemos agrupar las diferentes fuentes por etiquetas, y es posible especificar un emoji si preferimos que sea un poco más visual. Cuando hayamos terminado, veremos un listado con las últimas publicaciones de cada fuente.

Window Y Fraidycat

Entre las opciones visuales, existe un modo oscuro y se puede "expandir todo" para ver un listado completo con las últimas novedades de cada medio. También podemos ordenar los posts de manera alfabética, cronológica o por los que has seguido recientemente.

Llevo varios días utilizándolo y la verdad es que es una genial solución para estar al día de todo lo que pasa en Internet (sin necesidad de estar abriendo demasiadas pestañas). Ojalá lancen aplicaciones móviles para poder utilizarlo cómodamente desde cualquier lugar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios