Compartir
Publicidad
Instagram está cambiando su feed otra vez: ahora también verás fotos recomendadas de cuentas que no sigues
Redes sociales y comunidades

Instagram está cambiando su feed otra vez: ahora también verás fotos recomendadas de cuentas que no sigues

Publicidad
Publicidad

A mediados de 2016 se soltó la bomba: Instagram decía adiós a su cronología sustituyéndola por un feed en el que las fotos las elige un algoritmo. El cambio provocó que apenas veamos publicaciones de determinados contactos, mientras que en el caso de otros nos topemos con todo lo que difunden. Una situación a la que se están incorporando fotografías de cuentas a las que no seguimos.

Coincidiendo con el lanzamiento de la función que permite seguir hashtags, Instagram comenzó a probar una nueva sección en su feed principal con el título "Recomadado para ti". Un apartado en el que se muestran de tres a cinco instantáneas que le hayan gustado a amigos o que el algoritmo crea que pueden interesarle al usuario. El ensayo se confirmó aquel mismo día.

Las fotos se sugieren en función de las publicaciones que gustan al usuario en cuentas a las que sigue

La novedad de hoy es que, según ha revelado un portavoz de Instagram a TechCrunch, se confirma el lanzamiento público de esta característica que continúa entrando en funcionamiento de forma silenciosa.

"Recomendado para ti", el último gran cambio de Instagram

Instagram 1474231 1920

Al desplazarte por el feed, es posible que veas publicaciones recomendadas para ti. Estas publicaciones son sugeridas en base a las publicaciones que te gustan en las cuentas que sigues. Puedes optar por ocultar temporalmente las publicaciones de "Recomendado para ti".

La nueva sección ya aparece explicada en la sección de ayuda de la web de la Instagram y cada vez son más los usuarios que dicen estar encontrándose con ella, aunque no está siendo bien recibida. Algo que nos recuerda mucho a lo sucedido en marzo de 2016 con las pruebas para acabar con el feed temporal.

En esta ocasión, hay buena noticia para los más disgustados por el cambio: aunque no se puede ocultar eternamente la sección que poco a poco comenzará a aparecer en los feeds de todos, sí es posible deshacerse de ella durante un tiempo. Bastará con pulsar sobre los tres puntos que aparecen sobre las recomendaciones y, a continuación, pulsar sobre "Ocultar".

Esta es una característica añadida que podría advertir un descontento generalizado a los responsables de Instagram o, en un giro de los acontecimientos, evidenciar una buena acogida de las recomendaciones.

Es posible ocultar las recomendaciones, aunque solamente de forma temporal

En cualquier caso, "Recomendado para ti" es uno de los cambios más importantes llevados a cabo por la red social de fotografía en los últimos tiempos.

Por un lado, porque hasta el momento debíamos ser proactivos a la hora de encontrar nuevo contenido mediante el apartado "Explorar", la cronología de actividad de nuestras cuentas seguidas o la recién estrenada función de seguir etiquetas. Y por otro, porque supone un paso más en la transición de un feed temporal a un feed algorítmico. De ordenar las fotos de los perfiles que seguimos por el momento en el que han sido publicadas, hemos pasado a una ordenación hecha por un algoritmo, con una selección del contenido incluida, a la que se suma ahora la sugerencia de publicaciones de cuentas que no seguimos.

En Genbeta | Adiós al feed cronológico: ¿por qué las redes sociales prefieren los algoritmos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos