Compartir
Publicidad

Adiós a la cronología, Instagram anuncia la llegada de su feed algorítmico

Adiós a la cronología, Instagram anuncia la llegada de su feed algorítmico
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram empezó a probar en marzo un nuevo algoritmo para organizar nuestro feed fotográfico y mostrarnos primero el contenido que crea que nos va a gustar. Se armó bastante revuelo y confusión, con campañas para desactivarlo antes incluso antes de que se implementase, a lo que Instagram contestó diciendo que aún tardarían un poco en implementarlo y que avisarían cuando llegase el momento.

Pues bien, el tiempo ha pasado y el momento ha llegado, e Instagram ha anunciado oficialmente la implementación del nuevo algoritmo. Nos irá llegando de forma escalonada a lo largo de este mes, y aunque de momento no especifican si vendrá activada por defececto o no, es de esperar que la opción de volver al feed temporal sea fácilmente accesible desde la configuración.

Utilizan como argumento que según sus cálculos los usuarios nos perdemos de media el 70% del contenido de nuestros feeds, y que con esta nueva manera de organizar los posts han comprobado que aumenta el número de likes y comentarios haciendo la comunidad más activa. Y todo sin que nos perdamos las fotos y vídeos de nuestras celebridades y usuarios favoritos.

Celebridades vs Algoritmo

Ya cuando se anunció el algoritmo por primera vez en marzo vimos cómo las celebridades e influencers de la red social fotográfica se ponían en pie de guerra. Lo hacían por miedo de que sus fotos les llegasen a menos gente, y promovieron hashtags como #TurnMeOn o #LetsStayTogether para que la gente deshabilitara el algoritmo en cuanto lo tuvieran.

Es una tendencia en todas las redes sociales el fin del feed cronológico, tanto para ayudarnos a visualizar mejor contenido que nos interese como para darle más visibilidad a los anunciantes. En el caso de Instagram, si el algoritmo cumple con lo que promete y queremos que nuestras fotos sigan llegándoles a todos, sólo tendríamos que esforzarnos por crear contenido interesante.

Vía | Instagram
Imagen | MIH83
En Genbeta | Adiós al feed cronológico: ¿por qué las redes sociales prefieren los algoritmos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio