Instagram permite activar el 'modo oscuro' en web con un simple truco

Instagram permite activar el 'modo oscuro' en web con un simple truco
6 comentarios

Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día, a la que millones de usuarios suben diariamente sus vídeos y fotografías.

Aunque su uso es mayoritariamente móvil, también es accesible a través de una versión web, si bien ésta no despierta mucho entusiasmo entre los usuarios por cargar con algunas carencias.

Y una de esas carencias es la inexistencia de un 'modo oscuro' oficial que permita dar a los ojos un descanso ante el exceso de blancura del aspecto por defecto de la web.

Este inconveniente ya tuvo una solución parcial a partir de 2018, cuando salió al mercado la extensión para Chrome (y otros navegadores compatibles) denominada 'Night Mode for Instagram'.

La extensión cuenta con más de 100.000 usuarios gracias al hecho de que el 'modo oscuro' es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios de multitud de aplicaciones y plataformas en los últimos años, pero...

....¿y si no fuera necesario usar ningún componente extra para disfrutar de un Instagram oscuro?

Un pequeño cambio para la URL, un gran cambio para a vista

El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha desvelado un sencillo truco para hacerlo posible: basta con añadir al final de la URL de la web el modificador '?theme=dark'.

Así, bastará con acceder a la siguiente dirección para disfrutar del modo oscuro:

https://www.instagram.com/?theme=dark

Si accedemos a otra sección del sitio web (como, por ejemplo, a uno de los perfiles de usuario que seguimos), el parámetro añadido desaparecerá de la URL, pero el tema seguirá siendo oscuro.

Sin embargo, si en algún momento recargamos la página, volveríamos a la versión blanca y deberíamos repetir el proceso.

Temas
Inicio