Compartir
Publicidad

Instagram ya permite a los famosos bloquear automáticamente a los trolls en su plataforma

Instagram ya permite a los famosos bloquear automáticamente a los trolls en su plataforma
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien Instagram constituye un auténtico escaparate para celebridades y marcas, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce en esta red social, esta también se postula como un lugar perfecto para que los más indeseables lleven a cabo sus particulares campañas de desprestigio.

Unas acciones en las que recientemente se ha visto inmersa la cantante Taylor Swift, cuya cuenta se convirtió en un auténtico hervidero después de que su exnovio la acusara en Twitter de escribir una canción acerca de él. Un suceso que no quedó ahí y que la plataforma ha aprovechado para lanzar una nueva característica: la de permitir a los perfiles de alto nivel bloquear automáticamente a los trolls.

La característica

Captura De Pantalla 2016 07 25 A Las 9 34 18

De esta manera y después de que el cotilleo estallase en forma de emoticonos de serpientes y cientos de comentarios groseros en varias comunidades virtuales, Instagram reaccionó. Y si bien inicialmente lo hizo otorgando un trato de favor a la artista (y borrando las citadas víboras e insultos), ahora ha entidad ha puesto en marcha una prestación específica.

Una herramienta en fase de pruebas de la que también disponen ya Kim Kardashian, Beyoncé –además de otros famosos y personalidades- que les brindará la oportunidad de prevenir de manera automática este tipo de mensajes insultantes. La medida, según cuenta el Telegraph, constituye una “nueva defensa contra los ejércitos de agresores en línea que han amenazado a varios usuarios de alto perfil en Twitter y que les han llegado a causar estrés y depresión”.

Captura De Pantalla 2016 07 25 A Las 9 35 24

Un sistema cuyo funcionamiento exacto no se ha especificado pero que bloquea por defecto aquellos comentarios en los que encuentra frases que han sido previamente reportadas. Para que te hagas una idea y en el caso que nos atañe, a Taylor le hubiera bastado con informar de un solo mensaje con el emoticono de la serpiente para que se borraran estos mensajes.

“Siempre estamos buscando la manera de que las personas tengan una experiencia positiva con los comentarios en Instagram," ha comentado al mencionado medio un portavoz de la entidad. "Estamos centrados en proporcionar herramientas para mejorar las cuentas con los hilos de comentarios más prolíficos. Utilizaremos esto como una experiencia y un aprendizaje para seguir mejorando”.

Vía | The Telegraph

En Genbeta | Esto es lo que falta para que ese troll que te amarga la vida acabe en la cárcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio