Compartir
Publicidad
Publicidad

Kindle Store: Amazon prepara una tienda de aplicaciones para su lector de libros

Kindle Store: Amazon prepara una tienda de aplicaciones para su lector de libros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El éxito de la App Store que Apple ha logrado alcanzar con su iPhone y su iPod touch es indiscutible: miles de millones de descargas en un tiempo récord. Sus competidores han intentado seguir el mismo camino, como por ejemplo Intel, Google o Microsoft; y queda claro que los usuarios, cuando ven un precio asequible, están dispuestos a pagar para poder usar programas. Ahora, otro que planea estrenar una tienda de aplicaciones es Amazon, con la intención de integrarla en su Kindle.

La tienda se bautizaría como Kindle Store y su negocio sería exactamente el mismo que aplica Apple: El desarrollador se queda con el 70% de las ganancias y el 30% restante se lo queda Amazon para cubrir los costes de mantenimiento de servidores entre otras cosas. Así pues, Amazon empezará a distribuir su kit de desarrollo de aplicaciones para el Kindle dentro de un mes en forma de beta privada y será compatible con Mac OS X, Linux y Windows.

Será entretenido ver la batalla que se avecina entre las empresas como Apple, Google y algunos fabricantes de PCs: cada una lanzará su propia idea de tablet (si no lo ha hecho ya) y las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo serán el factor clave para que los usuarios se decidan por un modelo u otro. De momento, la próxima cita la tenemos el miércoles que viene, fecha en la que Apple celebrará un evento en el que supuestamente veremos el lanzamiento de su propio tablet.

Vía | Mashable Imagen | Håvar og Solveig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos