Compartir
Publicidad
Publicidad

La Wikipedia está probando un nuevo sistema de puntuación y feedback

La Wikipedia está probando un nuevo sistema de puntuación y feedback
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La Wikipedia siempre ha sido uno de los mayores ejemplos que reflejan la revolución que ha significado internet, a pesar del debate que surge a raíz de ser editada por los mismos usuarios y por lo tanto carecer de garantías de objetividad en en sus artículos. Recientemente, los responsables están probando una nueva herramienta para mejorar ese aspecto: un sistema para que los usuarios puntúen la calidad de un artículo.

Para conseguirlo, se le añade al artículo una nueva sección en la que el lector puede valorar una página de la Wikipedia dependiendo si el texto proviene de una buena fuente, si es completo, si es neutral y si se puede leer sin faltas o incongruencias en el texto. Todo ello con el simple sistema de puntuación de las cinco estrellas que nos podemos encontrar repartido por infinidad de servicios en la red. Al lado de la zona para puntuar podemos ver la nota media del texto.

De momento la funcionalidad está limitada a apenas 400 artículos de la wikipedia inglesa para poder hacer pruebas sin cargar demasiado a los servidores, pero se espera que en unos meses las puntuaciones de los artículos se propaguen por toda la enciclopedia digital. Así, como mínimo, podremos ver si un artículo es fiable o no cuando estemos usándolo para cualquier cosa.

Vía | ReadWriteWeb
Más información | Wikipedia Signpost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos