Publicidad

LinkedIn anuncia cambios que ha hecho en el algoritmo para dar más importancia al nicho y menos a lo viral

LinkedIn anuncia cambios que ha hecho en el algoritmo para dar más importancia al nicho y menos a lo viral
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Al ser una compañía que forma parte de la familia de Microsoft, en la última presentación de resultados, LinkedIn anunció que sus ingresos estaban habían crecido un 27% respecto al mismo período del año anterior, a la vez que su número de sesiones, engagement y aumento de publicaciones creció un 24%.

Son cifras muy buenas para una plataforma tan establecida, y se deben, entre otras cosas, a cambios recientes que la compañía ha hecho en su algoritmo de distribución de contenido, buscando precisamente mejorar la actividad y la conexión del público con la plataforma. Antes de estos cambios, que se han llevado a cabo en el último año y medio, la compañía observaba que los contenidos de usuarios más seguidos de la plataforma siempre estaban en lo más alto, y que publicaciones de usuarios con menos relevancia eran prácticamente ignoradas.

"A comienzos de 2018, estábamos en peligro de crear una economía donde todas las ganancias en acciones virales se las llevara el 1% de usuarios, mientras que la mayoría de creadores que no reciben mucha retroalimentación estaba recibiendo menos que nunca", afirmó la compañía el pasado octubre.

LinkedIn ya no busca la viralidad per se, sino ser una red más personal y de nicho

Linkedin

Como parte de los cambios, los usuarios están viendo más notificaciones y reacciones en LinkedIn que antes, y según comentaban ejecutivos a Axios, es la idea que buscaban. Para ello, han realizado cambios muy profundos con aprendizaje automático que potencian la selección de candidatos (contenidos que aparezcan al usuario)

Tal y como Facebook hizo el año pasado dando más importancia a las publicaciones de amigos que a las de grandes medios, idea que ha reforzado con su "apuesta por la privacidad", en la que destacan los grupos reducidos, LinkedIn también está dando más importancia al contenido que hará probable que los usuarios conecten con otros, o al de usuarios que comparten con el usuario, en lugar de que simplemente vean en su feed las novedades más importantes de actores "poderosos" en la plataforma.

Con mayor conexión con el usuario, los ingresos publicitarios crecen, y es una de las consecuencias de estos cambios

En lugar de potenciar publicaciones que ya se están haciendo virales, y probablemente no necesitan ayuda del algoritmo, LinkedIn está dando más importancia a temas de conversación de nicho (#performancemanagement), que funcionarán mejor que temas muy amplios (#management), pues el usuario se puede llegar a sentir más llamado y relacionado. Además, también están ganando importancia conversaciones que llaman a dar una respuesta, como un comentario, por parte de los usuarios. También es así con publicaciones que incluyen hashtags y menciones, que hacen que más personas se unan a la conversación.

Además de mejorar la salud de la plataforma, *dar importancia al usuario y a contenidos que pueden interesarle y con los que realice interacciones es relevante para mejorar la inversión de anunciantes en la plataforma, según cuenta a Axios Pete Davies, jefe de producto del feed en LinkedIn. Y como decíamos antes, aunque sea algo nuevo para la plataforma, es algo a lo que parece que van tendiendo todas las redes sociales.

Más información | LinkedIn

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir