Compartir
Publicidad
Publicidad

Microblogging para las masas

Microblogging para las masas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace aproximadamente un año, hay una nueva tendencia en la red de la que hemos hablado en diversas ocasiones, el microblogging, cuyo máximo exponente es Twitter, seguido de otros como Jaiku, Pownce, la variante establecida por Tumbler o incluso el ruidoso FriendFeed.

Lo que se me plantea es si realmente tardarán años, o ni siquiera lo conseguirá, para acercar el microblogging al usuario de la calle quien es bastante reticente a mostrar su vida, ya sea online u offline, en la red más allá de sitios como YouTube, Fotolog o similares.

La interactividad y la asincronía síncrona (paradójico, ¿eh?) de sistemas como Twitter nos permiten permanecer desconectados recuperando lo que han estado haciendo nuestros contactos, alejado del lifestream en sí, o incluso dejarnos pegados al ordenador o móvil con el fin de estar a la última de lo que se dice en nuestra red social.

A priori, este tipo de servicios se encuentran más enfocados al early adopter, casi todo el tiempo cerca de un terminal con soporte para conectarse a Internet, que al usuario medio, que se conecta al Windows Live Messenger, revisa su correo rebosante de archivos en formato Powerpoint y enlaces a YouTube, googlea un poco, y, como mucho, dejar algún que otro mensaje en la página de un contacto dentro de Tuenti, Fotolog, MySpace o Windows Live Spaces.

Sin embargo, un enfoque distinto puede llegar a calar en la gran masa, siempre y cuando, se adapte para su uso. Por ejemplo, Fotolog podría llegar a convertirse en algo similar a Twitpic (obviando la integración con Twitter) ya que la idea base es idéntica: subir una imagen y añadir un pequeño texto relacionado. El formato de visualización es lo que diferencia el microblogging de cualquier otro formato, como puede ser el de la red social comentada.

La barrera entre un aplicación web de éxito, véase Twitter, de una aplicación estandarizada, véase Fotolog, es la misma que separa el early adopter del usuario medio, simple enfoque.

Un ejemplo claro de todo esto es el vídeo realizado por Joan Planas titulado ¿Qué es Twitter?.

Vídeo | Joan Planas. También lo comenta | Error500.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos