Compartir
Publicidad

Se acerca Yahoo! Life y surge Flickr como proveedor de OpenID

Se acerca Yahoo! Life y surge Flickr como proveedor de OpenID
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yahoo! está preparando la nueva versión de su plataforma para los usuarios, que coincidiendo con el CES 2008 ha comenzado a dejar algunas pistas, como el próximo Yahoo! Life y el uso de OpenID con los distintos servicios de los que dispone, como Flickr y Del.icio.us.

A día de hoy, la página de usuario de Flickr, http://flickr.com/photos/[usuario]/, ya posee código y funcionalidades para su uso como nuestra OpenID aunque Yahoo! todavía no ha dado acceso al servicio en cuestión y no podemos usarlo. Sin embargo, URL como la de me.yahoo.com dan razones suficientes como para pensar que Yahoo! integrará en todos sus servicios el OpenID, convirtiéndose en proveedor y cliente de este sistema de autenticación.

OpenID
En el caso de intentar utilizar tales direcciones como OpenID, recibiremos un mensaje tal que: Hey there! You have stopped by a bit sooner than we had expected. This feature is still being tested, so please check back in a few days.

O lo que es lo mismo, ¡Ey! Te hemos parado por llegar antes de lo que esperabamos. Esta funcionalidad está siendo probada, por favor, vuelve a probarla en unos días.

Yahoo! Life

Así mismo, como cuando comentamos el futuro de las redes sociales, se dijo que tanto el OpenID como el uso de la mensajería instantánea y el correo serían los pilares de las redes sociales que Yahoo! parece compartir, porque al parecer tiene intención de crear algo llamado Yahoo! Life, que más que un nuevo servicio sería convertir su Yahoo! Mail en un centro neurálgico de nuestra red social de contactos, incluyendo ya mensajería instantánea, lector de feeds RSS y correo electrónico (obviamente).

A Yahoo! Life se le integrarán otros servicios, como Yahoo! Maps, Flickr, Del.icio.us, etc. e incluso de servicios de terceros, enfocando Yahoo! Mail hacia la arquitectura de su competencia, véase Google, Facebook y Windows Live. Sólo queda que le incluyan los últimos eventos de nuestros contactos y ya tenemos otra red social más...

Vía | Read/Write Web, Simon Willinson y TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos