Compartir
Publicidad

Twitch anuncia Pulse, su propio feed de noticias "a lo Facebook" para convertirse en red social

Twitch anuncia Pulse, su propio feed de noticias "a lo Facebook" para convertirse en red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitch ha presentado esta madrugada Pulse, su propio feed de noticias para estar al día de la actividad social de los usuarios a los que seguimos. Se trata de uno de los cambios más notables que ha presentado la página de streaming en los últimos tiempos, ya que además de basarse en los directos de los usuarios ahora introduce funciones de red social.

De esta manera, si eres usuario de Twitch, con esta nueva función podrás interactuar con el resto de usuarios con una fórmula muy parecida a la que puedes encontrarte en Facebook o Twitter. Se trata de un feed en el que puedes escribir tus posts o compartir tus vídeos favoritos en tiempo real, y el resto de usuarios podrá comentarlos.

"Los streamers pueden publicar y comprometerse con todos sus seguidores y la comunidad Twitch desde la primera página de Twitch", leemos en el post de presentación. "Es una forma permanente de compartir clips, elementos destacados, programaciones, fotos y mucho más para que tus seguidores estén más informados, comprometidos y conectados".

Twitch se convierte en red social

Una de las principales características de Pulse es que no está limitado a los vídeos de Twitch, y se puede insertar con previsualización contenido de Vimeo, YouTube, Twitch, Imgur o Gfycat. También tiene un sistema de reacciones algo más avanzado que el de Facebook, contando con un amplio elenco de emojis en vez de con únicamente cinco seleccionados.

No deja de ser curioso que con todas las páginas de streaming tratando de hacerse fuertes en las retransmisiones en vivo, sobre todo ahora con el auge de los eSports, Twitch contraataque precisamente yendo en la dirección contraria y tratando de asimilar las funciones sociales de muchos de sus competidores. El qué tal le irá dejando de ser únicamente una página de retransmisiones para convertirse en red social es algo que sólo podremos valorar con el paso del tiempo.

Vía | Twitch
En Genbeta | Descarga tus streams de vídeo favoritos en Twitch con Twitch Leecher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos