Compartir
Publicidad

Twitter Analytics: abierto al público

Twitter Analytics: abierto al público
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter por fin ha lanzado su propio servicio de analítica. Twitter Analytics ha sido una de las principales peticiones de los usuarios desde hace mucho tiempo y desde esta semana cualquier usuario puede acceder a esta sección para conocer diferentes datos asociados a nuestras cuentas.

Para ello debemos visitar la portada de "Twitter Ads":https://ads.twitter.com/ y hacer click en 'Analíticas', donde podremos encontrar los dos principales componentes de este servicio: 'Actividad de la Cronología' y 'Seguidores'.

Actividad de Cronología

Nos muestra el nivel de interacciones que han recibido cada uno de nuestros tweets: número de respuestas, retweets y favoritos. En la parte superior de la pantalla podremos observar estos mismos datos pero de una forma gráfica y en orden cronológico.

Twitter

Esta gráfica, en teoría, también muestra las menciones, cuentas que nos han seguido y las cuentas que nos dejaron de seguir en intervalos de seis horas. Digo en teoría porque en estos momentos mi Twitter Analytics no muestra este tipo de información; quizás por no tener carácter retroactivo y por activarse la representación gráfica la primera vez que entramos. Otra opción que determinados grupos de usuarios agradecerán es la posibilidad de descargar toda esta información en una hoja de cálculo (.xls o .csv) para su análisis externo.

Seguidores

Esta segunda parte de Twitter Analytics muestra el crecimiento de seguidores en el tiempo y otro tipo de información relacionada con éstos. En la primera parte de la página nos encontramos con una gráfica lineal que muestra dicho crecimiento mientras que en la parte inferior podemos encontrar tres secciones diferentes.

Twitter2

A la izquierda de todo los intereses de nuestros seguidores (determinado por Twitter), en el medio su localización (posiblemente en función del lugar especifado en los perfiles) y a la derecha la distribución de hombres y mujeres. Al igual que en el caso de 'Actividad de Cronología' en muchos perfiles esta información no está disponible en estos momentos pero suponemos que en los próximos días y semanas todos los usuarios podrán acceder a este tipo de información.

Tarde, pero por fin ha llegado

Las "primeras capturas de Twitter Analytics":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-analytics-primeras-capturas-del-servicio-de-estadisticas aparecieron en 2010. Por aquel entonces Twitter era una empresa muy diferente a la actual y comenzaba a preocuparse por su monetización. Tres años más tarde la empresa que dirige Dick Costolo va camino de "superar los 500 millones de dólares en ingresos (según eMarketer) y podría salir a bolsa en 2014":https://www.elblogsalmon.com/empresas/el-lento-pero-constante-camino-de-twitter-hacia-una-opv.

La llegada de Twitter Analytics es una buena noticia para los usuarios. Tanto para aquellos que sólo tienen curiosidad por conocer el número de retweets o favoritos que reciben como para profesionales de social media y otras áreas del marketing; aunque éstos probablemente utilicen software y programas más avanzados que muestran ésta y otra información.

Sitio oficial | Twitter Ads Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio