Compartir
Publicidad

Twitter intenta exprimir más sus favoritos y se gana la enésima ira de los veteranos

Twitter intenta exprimir más sus favoritos y se gana la enésima ira de los veteranos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha vuelto a demostrar la mala pata que tiene cuando intenta aplicar alguna mejora o novedad en su servicio: resulta que en las aplicaciones oficiales, ahora algunos usuarios están viendo los favoritos que otras personas hacen, y esas personas pueden ser gente a la que sigues o a la que tus amigos siguen.

Las quejas no han tardado en llegar: los usuarios más veteranos y con más soltura con los tuits han empezado a decir que a ellos no les importan los mensajes que otras personas marquen como favoritos o las cuentas que éstos sigan, ya que "llenan el timeline de contenido que no quieren ver".

Favoritos de Twitter: una función con varios usos

Cada usuario, además, tiene una forma diferente de utilizar sus favoritos. Hay quien marca favoritos para guardar tuits y así leer sus enlaces más tarde, hay quien simplemente los marca por tenerlos a mano de forma indefinida por el motivo que sea, o lo que hace un servidor: coger tuits de una lista privada de noticias para así tener una lista de noticias a consideración de publicar en las publicaciones donde soy editor.

Claro: dependiendo de cómo uses esos favoritos, lo de incluir en tu timeline los de personas a las que sigues puede tener todo el sentido del mundo o absolutamente ninguno. Si usas Twitter como una red social pura y dura es perfecto, pero desde mi casa puedo oír ya los gritos de todos los que se quejan acerca de esta facebookización de Twitter. De momento el cambio está afectando a unos pocos usuarios y sólo con el cliente oficial, así que si usáis el servicio con clientes de terceros no vais a notar ninguna diferencia.

No es la primera vez que Twitter intenta que los usuarios utilicen una característica de una forma determinada y no como ellos quieran

Y ya que hablamos de clientes, también se están empezando a notar estas discrepancias entre la propia comunidad de desarrolladores. Clientes como Tweetbot (que ya tiene sus propios problemas aparte) prefieren dejar de seguir respetando las actualizaciones que propone Twitter e ir por su propio camino.

Así, mientras el cliente oficial no muestra las previsualizaciones de imágenes y vídeos de Instagram por razones obvias de competencia con Facebook, otros clientes se promocionan precisamente presumiendo de mostrar cualquier cosa de cualquier servicio. Para los usuarios es bueno, pero denota que éstos cada vez están más en desacuerdo con las decisiones de los responsables en Twitter.

Lo único que se va a conseguir con esto es un servicio que desde su dirección quieren que se use de un modo determinado mientras que la comunidad de usuarios lo usa de otra forma. Pasó con el retuit, está pasando con las listas e incluso está pasando con la misma base del servicio y sus mensajes de 140 caracteres. Y si ahora quieren hacer lo mismo con los favoritos, me temo que les va a ocurrir lo mismo de siempre.

Imagen | Esther Vargas
En Genbeta | Twitter ofrece a las cuentas verificadas dos nuevas funciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio