Compartir
Publicidad

Twitter perdió 645 millones de dólares en 2013

Twitter perdió 645 millones de dólares en 2013
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter presentó ayer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013. En los últimos tres meses del año Twitter experimentó un crecimiento importante de sus ingresos (+116%), hasta alcanzar los 243 millones de dólares. La mala noticia está en que este incremento se vio también acompañado de grandes pérdidas, 511 millones de dólares para el trimestre y 645 millones para el conjunto del año.

Estas pérdidas trimestrales tan elevadas vienen provocadas por un aumento importante de los gastos (752 millones, seis veces más que en el mismo periodo del año anterior) y por los costes asociados al programa de opciones sobre acciones. Sin embargo, el factor que más preocupa a los inversores --las acciones de Twitter han "caído":https://www.google.com/finance?cid=32086821185414 un 18% after-hours-- es el bajo nivel de crecimiento de usuarios y engagement.

Los usuarios crecen, pero más lentamente

twitter

En el cuarto trimestre de 2013 Twitter tuvo 241 millones de usuarios activos cada mes, un 30% más con respecto al año anterior pero con un crecimiento más lento. Podría decirse que Twitter tiene un problema de adquisición de usuarios y Dick Costolo, CEO de la empresa, así lo reconoció en el día de ayer: "Los cambios que vamos a introducir a lo largo de 2014 nos ayudarán a crecer más rápido".

Las veces que los usuarios vieron su timeline --una medida "directamente relacionada":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/cada-vez-que-actualizas-tu-timeline-twitter-hace-dinero con los ingresos de la empresa-- también se redujeron: 148.000 millones de visitas frente a los 159.000 millones del tercer trimestre.

Twitter, una empresa móvil

La principal área de crecimiento para Twitter está en el móvil. Los usuarios activos cada mes que acceden a la red social desde sus terminales alcanzaron los 184 millones, un 37% más que hace un año. Dicho de otra forma, el 76% de los usuarios totales de Twitter son móviles.

El móvil también es responsable del 75% de las ventas publicitarias de la compañía, 165 millones de dólares del total de 220 millones que ingresó en el último trimestre. Es muy probable que estos números se aceleren en los próximos meses, sobre todo gracias a la "adquisición":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/el-brazo-publicitario-de-twitter-se-sigue-extendiendo-pronto-anuncios-en-otras-webs-y-apps de MoPub.

Más información | Twitter Imagen | Anthony Quintano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio