Compartir
Publicidad

Twitter, por esto es importante la autenticación en dos pasos

Twitter, por esto es importante la autenticación en dos pasos
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha ardido por un momento cuando en el perfil verificado de Associated Press ha aparecido el mensaje superior, en el que indica que una explosión en la Casa Blanca ha herido al presidente de los Estados Unidos.

Nada más lejos de la realidad, no ha habido otra explosión ni nada parecido. Simplemente alguien con muy mala idea ha accedido ilícitamente a esa cuenta, que en estos momentos se encuentra suspendida para evitar seguir extendiendo el hoax, y publicado en su nombre. Esto, desde luego, deja en muy mal lugar a Twitter, que se muestra así como un servicio muy hackeable.

En el caso de la cuenta de Associated Press, al parecer, se enviaron correos de phising a muchos de los periodistas de la redacción, y alguno de ellos parece haber picado. No obstante, se habría podido evitar con sistemas de seguridad adicionales al simple usuario y contraseña.

Por esto es importante que Twitter implemente de una vez por todas la verificación en dos pasos. Si para acceder a la cuenta hubiera sido necesario introducir un segundo código (por ejemplo, enviado al móvil del responsable de comunicación on-line de la compañía), probablemente no se habría extendido como la pólvora esta noticia falsa. Porque no estamos hablando de un medio local o un perfil de un tío cualquiera: estamos hablando de una de las agencias de noticias más importantes del planeta.

Y si el problema hubiera sido únicamente la difusión del rumor, pase. Pero los problemas han sido más graves, afectando al Dow Jones, cuya cotización brevemente ha visto como disminuía 100 puntos en apenas unos segundos. La captura la he tomado a la hora de redactar este artículo en Yahoo! Finanzas.

Dow Jones

La difusión de información falsa por medio de canales oficiales o relevantes (o que lo parezcan) puede afectar y mucho a la economía y a la política de un país. Siendo tan relevante Twitter como es hoy, debería tomar cartas en el asunto y mejorar su plataforma.

Más información | AP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio