Compartir
Publicidad

YouTube adopta el sistema de comentarios de Google+ para ahuyentar a los trolls

YouTube adopta el sistema de comentarios de Google+ para ahuyentar a los trolls
37 Comentarios
Publicidad

Si alguna vez has subido un vídeo a YouTube o tienes un canal donde lo haces regularmente seguro que alguna vez has maldecido a los llamados trolls, o gente que simplemente comenta para provocar y llamar la atención escondidos tras el escudo del anonimato. Google quiere arreglar eso de raíz renovando su sistema de comentarios aprovechando el de Google+.

El autor de los comentarios será un factor de orden: veremos primero los que escriban las personas de nuestros círculos de Google+, autores famosos de YouTube o el creador del vídeo que estemos viendo, además de las discusiones en las que los usuarios participen activamente. Además, podremos conversar con cada uno de los comentaristas de nuestros vídeos de forma pública o privada según prefiramos.

También hay mejoras para los que prefieran colocar los comentarios en una cola de moderación: autopublicación para contactos en los que confiemos o filtros para palabras determinadas. Y claro... esto también beneficia a Google matando dos pájaros de un tiro e integrando los comentarios de una plataforma multitudinaria como YouTube en su red social.

El punto donde caen los trolls es, precisamente, que el anonimato no existe en Google+. Y si no hay anonimato, muchos dejarán de atreverse a molestar por molestar en los comentarios. Empezaremos a ver los cambios a partir de esta misma semana, y se irán propagando por todas las cuentas del portal a medida que pasen los días.

Vía | Blog oficial de YouTube En Genbeta | Los usuarios tendrán 48 horas para acceder a los vídeos de YouTube sin conexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio