Compartir
Publicidad

[Actualizado]: Apple niega que el joven hacker haya conseguido datos de usuarios

[Actualizado]: Apple niega que el joven hacker haya conseguido datos de usuarios
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un joven de 16 años de Melbourne (Australia) ha sido acusado de hackear los servidores de Apple y conseguir robar un total de 90GB en información.

En The Age aseguran que este adolescente (que, por razones legales, no se puede saber su identidad) se ha declarado culpable y tendrá que esperar al mes de septiembre para conocer la sentencia.

"Soñaba" con trabajar en Apple

No se saben muchos detalles del caso, pero al parecer fue Apple quien descubrió este hackeo y se puso en contacto con el FBI. Fue este organismo el que se puso en contacto con la AFP (Policía Federal Australiana) para que encontraran al joven.

Tampoco se ha publicado qué tipo de información ha conseguido mediante este método, pero las autoridades le han requisado gran parte de su equipo: dos MacBooks, un iPhone y un disco duro.

Su abogado ha pedido que no revelen su identidad ya que es muy conocido en el mundo del hacking
Apple

Curiosamente, el abogado del hacker ha declarado que el joven era un fan de la compañía y "soñaba" con poder trabajar para Apple. Este interés podría haber sido el que le ha llevado a intentar acceder a estos datos.

Su abogado también ha pedido al juez que no revele detalles del caso, ya que el joven es muy conocido en la comunidad de hackers y si se conociera su identidad podría meterlo en problemas.

Tendremos que esperar al mes que viene para conocer cuál será la sentencia y de momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Obviamente, lo que más interesa es saber si el hacker ha conseguido acceder a datos de usuarios y si estos deben cambiar inmediatamente las contraseñas de sus cuentas.

  • Actualizado 17/08/18 - 09:16: Un portavoz de Apple ha confirmado a Reuters que el hacker no ha conseguido acceder a datos de usuarios: "queremos asegurar a nuestros consumidores que en ningún punto de este incidente se ha comprometido algún dato personal de ellos".

En Genbeta | Apple elimina de su catálogo todos los podcasts de Alex Jones e Infowars, conocidos por difundir fake news

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio