Compartir
Publicidad

Apple elimina de su catálogo todos los podcasts de Alex Jones e Infowars, conocidos por difundir fake news

Apple elimina de su catálogo todos los podcasts de Alex Jones e Infowars, conocidos por difundir fake news
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple cuenta con uno de los mayores directorios de podcasts gracias a su catálogo de iTunes y de la propia aplicación Podcasts de iOS, así que cuando la compañía toma alguna decisión sobre sus contenidos suele afectar ampliamente al ámbito podcaster. La última de esas decisiones ha sido retirar de ese catálogo todos los podcasts de Infowars y Alex Jones.

Los podcasts que se han retirado son cinco, y entre ellos está el conocido por difundir fake news y mensajes de odio 'War Room'. El director de estos podcasts, Alex Jones, también es conocido por difundir teorías de la conspiración. Otras plataformas como Facebook, YouTube y Spotify también habían hecho lo mismo anteriormente dentro de sus propios catálogos.

La última de un grupo de compañías en frenar los podcasts de Jones

Algunos ya incluso presionaban a Apple abiertamente para que, siguiendo el camino de otras compañías, borrara el material de Alex Jones de sus catálogos:

Apple ha enviado un comunicado a Buzzfeed News justificando la retirada de esos podcasts:

Apple no tolera el discurso del odio y tenemos normas claras que los creadores y desarrolladores deben seguir, que aseguran que se ofrezca un ambiente seguro para todos nuestos usuarios. Los podcasts que violen estas normas son eliminados de nuestro directorio, dejando de aparecer en los resultados de búsqueda y dejando de estar disponibles para su descarga o reproducción en streaming. Creemos en ofrecer varias visiones de algo, pero siempre que las personas respeten opiniones diferentes a las suyas.

Esto no es más que otro paso para frenar la expansión de las noticias intencionadamente falsas de la red, normalmente publicadas para influir en la opinión e incluso el voto de la gente. Ya se ha demostrado que éstas se esparcen mucho más rápido por las redes sociales que las noticias fidedignas, así que todo gesto para detenerlas es poco.

Imagen | Mark Taylor
En Genbeta | Un mes de cárcel para la primera persona condenada por la pionera ley contra 'fake news' de Malasia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos