Compartir
Publicidad

Comienza el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética

Comienza el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética
3 Comentarios
Publicidad

Hoy comienza el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética (European Cyber Security Month - ECSM), una campaña de la Unión Europea para promocionar la seguridad cibernética, que se va a desarrollar en varios países de la Unión durante el presente mes de octubre.

La campaña contempla la organización de eventos tales como talleres, conferencias, campañas en línea y presenciales, ferias, reuniones y concursos, con el fin de promover entre los ciudadanos de la Unión Europea la seguridad cibernética y cambiar su percepción de las amenazas informáticas, a través de información actualizada sobre seguridad, educación, e intercambio de buenas prácticas.

Esta iniciativa tuvo una experiencia piloto en algunos países en octubre del año pasado (República Checa, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Reino Unido), con la participación de ENISA (European Union Agency for Network and Information Secutity).

El enfoque para este año será ampliar el número de estados miembros participantes, para garantizar la suficiente atención sobre una serie de temas clave y de perfilar el evento como una campaña conjunta de la Unión Europea con un alcance global.

ENISA también tratará de aumentar la participación del sector privado en esta iniciativa de trabajo, a través de los órganos de representación de la industria, para hacer pleno uso de material que se ha desarrollado ya y para aprovechar este material cuando sea necesario.

A continuación tenéis el vídeo de presentación de la campaña, con las palabras de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea como comisaria de Agenda Digital. Podéis consultar de manera independiente las actividades que se van a desarrollar en España.

Más Información | European Cyber Security Month Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio