Compartir
Publicidad
Publicidad

Digify protege tu privacidad enviando archivos que se autodestruyen

Digify protege tu privacidad enviando archivos que se autodestruyen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos días hemos hablado bastante sobre la privacidad de nuestros datos y las maneras de conservarla. Términos como ataques informáticos, seguridad o cracker han sido el pan de cada mediodía. No hay duda de que, aunque tengamos información sensible en nuestro disco duro, podría estar disponible para cualquiera, en el caso de que nos atacaran. Algo que se agrava cuando la enviamos por Internet. Recientemente conocíamos la existencia de Digify, una aplicación bastante útil que nos servirá para que nuestros ficheros no sean accesibles tan fácilmente.

En un principio, el programa no es nada del otro mundo. Básicamente, nos proporciona la posibilidad de enviar archivos a nuestros contactos utilizando la red de redes. Por supuesto, esos ficheros escapan a nuestro control en cuanto salen del entorno en el que estamos, por lo que el proyecto hace algo que no pensábamos: ponerle una temporalidad después de la cual la información se autodestruirá. Cuando pasen las horas que le hayamos especificado, el contenido se eliminará a sí mismo, lo que significa que ya no se podrá acceder a él.

El objetivo es proteger nuestros archivos usando el tiempo.

El funcionamiento de la aplicación es el siguiente: enviamos los archivos a los servidores de Digify, especificando un límite de tiempo. Durante las horas que estén disponibles también tendrán su propia seguridad, ya que mientras estén en los equipos de la compañía tendran un formato especial. De esta manera, si se intenta extraer algo de información, el sistema nos informará (previa pérdida de acceso por parte de los usuarios) y tendremos que decidir qué hacer con los datos.

Medidas de seguridad bastante sencillas

Digify

Como ya habréis podido adivinar, el principal punto a favor de Digify es el hecho de que los archivos tienen la temporalidad que nosotros queramos darles. Una hora, cinco horas, 24 horas. Seremos los propietarios de los archivos los encargados de definir el tiempo durante el cual se podrán descargar los contenidos especificados. Y en cualquier momento podemos quitar la disponibilidad de los archivos.

Al hecho de la temporalidad tenemos que añadirle algunas medidas de seguridad adicionales, como las que ya hemos comentado, que le pondrán su particular guinda al servicio para impedir robos de datos. Hoy en día es muy habitual que se hagan capturas de pantalla y se filtren los contenidos. Con las funciones que tiene Digify, esto apenas será posible, ya que en cuanto se haga una operación no permitirá, los ficheros pasarán a estar bloqueados.

Digify me ha resultado una aplicación muy sencilla para proteger aquella información que sea sensible, pero que a la vez queramos compartir con nuestros contactos. El único fallo que le vemos es que, aunque la aplicación está disponible para iOS y Android, la versión para entornos de escritorio se limita a una beta con algunos fallos. Algo que debería ser mejorado cuanto antes. Por lo demás, el servicio es gratuito y ya podéis descargar los respectivos productos desde su página web oficial. Una utilidad que, si sabéis utilizarla de forma correcta, se convertirá en indispensable.

Más información | Digify
En Genbeta | Si usas Dropbox, tu privacidad está en peligro según Edward Snowden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos