Compartir
Publicidad

El antivirus Webroot ha marcado a Windows como malware

El antivirus Webroot ha marcado a Windows como malware
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Aunque parece algo que un linuxero usaría como chiste para hablar de Windows, es algo que ha pasado en la realidad. Luego de una actualización en las firmas de malware el pasado lunes, el antivirus Webroot comenzó a marcar archivos del sistema de Windows como malware, causando estragos en millones de sistemas.

Como cabría de esperarse es un problema bastante grave, el antivirus comenzó a marcar archivos esenciales del sistema como W32.Trojan.Gen y en efecto moviéndolos a cuarentena evitando que Windows pudiese acceder a ellos.

Según SwiftOnSecurity aparentemente el fallo permitía que archivos firmados por Microsoft fueran eliminados, pero conservaba suficientes para poder arrancar, acceder a la red y al antivirus. Aunque el problema solo estuvo activo durante menos de 15 minutos, debido el enorme volumen de clientes solicitando un parche, los esfuerzos de la empresa para solucionar el fallo fueron retrasados.

Además de marcar a Windows como malware, según varios reportes, el antivirus también estaba marcando webs gigantes como Facebook y Bloomberg como sitios de phishing, evitando que los usuarios pudieran acceder a ellos.

Actualmente existe un hilo en la comunidad de Webroot donde ofrecen una serie de pasos como solución para los usuarios de las ediciones Home y Business de sus productos, pero hasta ahora no han lanzado ninguna solución automática o universal para todos sus clientes. He ahí la enorme cantidad de quejas que se pueden leer.

Webroot afirma tener más de 30 millones de usuarios y de momento la última edición al comunicado fue añadida el día de ayer, afirmando que se encuentran trabajando en una solución universal y que se mantengan leyendo el hilo para enterarse de las últimas actualizaciones.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Exprogramador de Mozilla: "desinstala tu antivirus (salvo Windows Defender)"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos