Compartir
Publicidad

Filtrados los datos de 2,5 millones de usuarios de los foros de PlayStation y Xbox en una gran brecha

Filtrados los datos de 2,5 millones de usuarios de los foros de PlayStation y Xbox en una gran brecha
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los jugadores de PlayStation y Xbox corren peligro de que su información privada haya sido robada, después de que foros relacionados con ambas consolas sufriesen una brecha en sus servidores que comprometió una cifra muy alta de cuentas, según se informa en el Daily Telegraph. Ya en 2014 dos grupos de hackers se enzarzaron tumbando las redes de PlayStation y Xbox, si bien en esta ocasión no se comprometieron datos de usuario.

Lo que sí vale la pena recordar es el hackeo de 2011, en el que se robaron miles de datos de cuentas de usuario. Este caso sería similar. En 2015, al parecer, los responsables de esta intrusión habrían entrado en dos foros de gaming muy populares, llevándose consigo detalles de más de 2,5 millones de usuarios, entre los que se incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP, según se recoge.

Dichos foros son Xbox360 ISO y PSP ISO, que según el medio permitían a los usuarios compartir y descargar copias piratas de juegos. Estas comunidades son grandes objetivos para crackers, con muchos de los más jóvenes que empiezan a jugar con el asunto de la seguridad debido a un interés en el gaming competitivo.

Los usuarios PlayStation y de Xbox han recibido ataques fuertes en el pasado, sobre todo a través de las redes oficiales de las consolas. Por lo pronto, se ha recomendado a los jugadores que tengan una especial precaución a la hora de introducir información personal en dichas webs, y que cualquiera que piense que ha sido afectado debería cambiar sus contraseñas inmediatamente.

No se conoce la identidad de los responsables

No está claro quién está detrás de los ataques, o si las webs conocían que habían sido atacadas cuando las brechas se produjeron en 2015. A través de HaveIBeenPwned se ha informado de que se robaron detalles de 1,3 millones de cuentas del foro de PSP ISO, por 1,2 millones de cuentas del de Xbox 360.

Si tú entrabas en estos foros y quieres comprobar si tu información se ha visto comprometida, lo mejor que puedes hacer es usar HaveIBeenPwned para saber si debes preocuparte o no. La base de datos de la web contiene más de 2.000 millones de entradas, así que es un buen sitio para ponerse a buscar y saber en qué punto se encuentran tus datos.

Estos ataques llegan como consecuencia de una serie de ataques de gran importancia, que han provocado que la información de miles de millones de personas se filtrase online. Algunos de los más recientes incluyen los de la web de citas para adultos Adult Friend Finder, o el último escándalo de seguridad de Yahoo.

Actualizado: Hemos cometido un error en el primer titular del artículo. Está ya corregido, os pedimos disculpas por las molestias.

Vía | Daily Telegraph
En Genbeta | ¿Cuánto más puede seguir Yahoo sobreviviendo a sus propios errores?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos