Publicidad

Wallapop advierte de un "acceso indebido" y es necesario que cambies tu contraseña

Wallapop advierte de un "acceso indebido" y es necesario que cambies tu contraseña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si, al igual que yo, eres usuario de Wallapop, durante el fin de semana deberías haber recibido un email en el que te advierten que van a cerrar sesión en todos tus dispositivos y que será necesario un cambio de contraseña.

Este correo llegó sin previo aviso, y todos los usuarios del conocido servicio de compra venta vieron como ya no estaban logueados en la app. Además, no era posible acceder si introducías el email y la contraseña que utilizabas hasta la fecha.

"La próxima vez que entres en Wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos.

Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google".

Wallapop asegura que no "ha habido un uso fraudulento de los datos"

Dejando de lado el momentáneo trastorno que ocurre cada vez que tienes que cambiar la contraseña de una plataforma, la gran duda es qué ha ocurrido exactamente. Quién o quienes han conseguido acceder de manera "indebida" y, lo más importante, ¿han obtenido alguno de nuestros datos?

Una ilustradora (@Inmaginarte7) publicó un tweet en el que se quejaba públicamente de lo ocurrido, exigiendo a la compañía que "den la cara" y expliquen si "nos han robado nuestros emails, datos de cuentas y tarjetas bancarias?"

La cuenta oficial de Wallapop respondió a este tweet, asegurando que no tienen "evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos". Añaden que "garantizar vuestra seguridad es lo primero".

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Wallapop, para saber un poco más sobre lo ocurrido y actualizaremos este artículo cuando tengamos contestación por parte del servicio.

En pocos años, esta startup española ha conseguido posicionarse como una de las plataformas más importantes para comprar y vender todo tipo de productos en Internet. De todos modos, no se trata de un éxito local, ya que actualmente superan los 40 millones de usuarios a en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir