Compartir
Publicidad

Wikileaks compartirá con las empresas la información sobre las herramientas de la CIA

Wikileaks compartirá con las empresas la información sobre las herramientas de la CIA
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días os contábamos que WikiLeaks publicaba más de 8.000 documentos internos del programa de hacking de la CIA, que habría tenido que ver con teléfonos, tablets, ordenadores y SmartTVs y que Edward Snowden parecía certificar su autenticidad. Y lo peor de todo es que, para evitar este espionaje, tendríamos que hacer grandes sacrificios.

En mitad de todo el revuelo informativo que se ha armado con toda esta historia, ahora hay que añadir un capítulo más. Según se informa desde Reuters, WikiLeaks compartirá las herramientas de la CIA con las tecnológicas. Esta medida debería ayudar a que los agujeros se parcheasen antes, en teoría.

Según el medio, en una rueda de prensa concedida a través de Facebook Live, Julian Assange ha dicho lo siguiente:

Quiero anunciar que después de hoy, considerando la que nosotros pensamos que es la mejor manera de procer y tras escuchar las llamadas de algunos de los fabricantes, hemos decidido trbajar con ellos para darles algo de acceso exclusivo a los detalles técnicos que nosotros tenemos para que se puedan desarrollar parches y liberarlos, de forma que el público pueda estar seguro.

Según el medio, oficiales de Inteligencia y de las fuerzas de la ley dijeron que, probablemente, se habría tratado de un trabajo interno. Seguramente, agentes que trabajaban para la cía habrían roto las normas de seguridad y habrían pasado la información a WikiLeaks. La sombra de Edward Snowden es muy alargada todavía, según parece.

Assange dijo en la rueda de prensa que posee "mucha más información" sobre el ciberarsenal de la CIA, detallando únicamente que pronto será revelada. Nada más. Por lo pronto, la publicación de los documentos de WikiLeaks ha reabierto el debate sobre si las agencias de seguridad deben acumular información, o compartirla abiertamente con el público. Por ahora parece que este asunto está muy lejos de acabar, así que seguiremos atentos a cualquier nueva información que aparezca.

Vía | Reuters
En Genbeta | Por qué es peligroso para todos el espionaje de la CIA y qué tendrías que sacrificar para evitarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos