Compartir
Publicidad

Microsoft habla de su visión de un "sistema operativo moderno" sin mencionar Windows ni una sola vez

Microsoft habla de su visión de un "sistema operativo moderno" sin mencionar Windows ni una sola vez
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nick Parker, vicepresidente de ventas para consumidores y dispositivos de Microsoft, ha escrito una entrada en el blog de la empresa con motivo de la keynote que realizaron varios de sus ejecutivos durante la feria Computex 2019 y en la que hablaron sobre Microsoft 365, la plataforma de Windows y las tecnologías de Azure.

Y, aunque inicialmente se toma un tiempo en comentar sobre las innovaciones que han presentado sus socios durante Computex con nuevos ordenadores que usan Windows 10, más adelante se va por una tangente sobre "un sistema operativo moderno que necesitará el mercado en el futuro" y todas las características que este debe tener, sin mencionar en ningún momento la palabra "Windows".

Por el lenguaje usado pareciera que Microsoft está planteándose una alternativa o sucesor de Windows 10, repitiendo constantemente la premisa de "sistema operativo moderno" que además incluye un "conjunto de delicias con experiencias innovadoras centradas en el ser humano".

Esto no suena como el Windows 10 que tenemos hoy en día

explorador de windows 10 concepto Imagen conceptual - Cage Ata

Dejando a un lado la frases empalagosas, Parker habla bastante sobre esas características innovadoras que este "sistema operativo moderno" incluirá: actualizaciones libres de problemas, seguridad por defecto, siempre conectado, rendimiento sostenido, conectado a la nube, potenciado por inteligencia artificial, multisentido y con el soporte correcto para todos los sensores.

Todo esto quiere decir que Microsoft está hablando de un sistema operativo en el que las actualizaciones sean invisibles y se hagan en segundo plano, sin interrupciones y de forma instantánea. Sin duda bastante lejos del Windows Update que tenemos hoy, causante de muchos dolores de cabeza.

Esa seguridad se refiere a un sistema en el que las operaciones de computo están separadas de las aplicaciones. Algo que Microsoft ya nos ha empezado a mostrar en menor medida con el sanboxing en Edge, en el motor de protección antivirus de Windows Defender, y más recientemente con el mismo Windows Sandbox.

Un "sistema operativo moderno" potenciado por la nube, inteligencia artificial, con actualizaciones invisibles y mayor seguridad

Este nuevo sistema apostaría más fuerte por la nube utilizando el poder de procesamiento de la nube de Microsoft para mejorar las experiencias de los usuarios en sus dispositivos, y luego quizás también lo que sería la evolución de Cortana en IA.

Microsoft dice estar "invirtiendo en habilitar estas experiencias del sistema operativo moderno", pero no indican que sea parte del futuro de Windows 10, o de un nuevo sistema, o de una versión adicional como el rumoreado Windows 10 Lite, que de momento apuntaba a ser una alternativa ligera a Chrome OS. Pero con tanta mención a la computación en la nube, quizás por ahí vayan los tiros.

Lo que sí está claro es que no puede tratarse del Windows 10 como lo conocemos hoy en día, porque deliberadamente han evitado mencionar la marca en todo momento al hablar sobre su "sistema moderno", y esto no puede ser casualidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio