Publicidad

Windows 10 será terminado esta semana y empezará a enviarse a los fabricantes

Windows 10 será terminado esta semana y empezará a enviarse a los fabricantes
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes del lanzamiento de Windows 10 y como es habitual en Microsoft, se pondrá a punto una versión RTM del sistema operativo de la que ya os anunciamos que podrían beneficiarse los integrantes del programa Insider, y que va dirigida a los fabricantes para que puedan empezar a instalarlo sus equipos para tenerlos a punto en fecha del lanzamiento oficial.

Precisamente porque es la que usarán los dispositivos que se pongan a la venta tras el estreno del sistema operativo, esta se puede considerar prácticamente la versión final del sistema operativo, y según cuentan las fuentes en Microsoft de los chicos de The Verge se espera que esté terminada a finales de esta misma semana, y que empiece a enviarse entonces a los fabricantes.

Aun así hay que tener en cuenta que el nuevo modelo de Windows como servicio de Microsoft, que se dice que podría ser algo parecido a las Rolling Releases de GNU/Linux, le restaría algo de importancia a esta versión si se compara con la RTM de los anteriores Windows, porque no sería tanto una versión final sino más bien un punto de partida para un sistema operativo que siempre estará en constante evolución.

Microsoft aprieta el acelerador

El 29 de julio se acerca a toda velocidad, y los integrantes del programa Insider tuvieron una semana pasada frenética con tres builds en el fast ring, lo que significa que Windows 10 ya ha terminado de ser desarrollado y que en las semanas restantes hasta su lanzamiento lo que se está haciendo es eliminar todos los bugs.

Es de suponer por lo tanto que si Microsoft cumple y los integrantes del servicio Insider reciben la RTM, esta empezará a llegarle a todos vía slow ring durante la semana que viene o finales de esta. Será entonces cuando llegue la hora de la verdad y podamos empezar a valorar qué cosas ha conseguido Microsoft con Windows 10 antes de su lanzamiento a finales de mes.

Vía | The Verge
En Xataka Windows | ¿Qué significaría que Windows 10 fuese de verdad la última versión de Windows?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir