Compartir
Publicidad

Windows 10 RTM te saldrá gratis si eres un Windows Insider

Windows 10 RTM te saldrá gratis si eres un Windows Insider
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva meses mimando más que nunca a la comunidad, tanto es así que cada vez estaban siendo más los miembros del programa Insider que rumoreaban con la posibilidad de que los de Redmond recompensasen con la versión definitiva del sistema operativo a los usuarios que llevan meses ayudando con su feedback al desarrollo de Windows 10.

Hoy por fin tenemos algo muy parecido a una confirmación oficial, ya que Gabriel Aul, jefe del programa Insider de Microsoft, ha confirmado en Twitter que los miembros de ese programa podrán pasar de las versiones preview a la RTM de Windows 10 de forma gratuita, la cual se rumorea que debería llegar durante el mes de junio.

Las RTM o Release To Manufacturing son versiones casi definitivas de Windows 10, unos másteres oficiales que Microsoft le envía a los fabricantes para que estos puedan ir preinstalando el sistema operativo en todos los equipos que van a poner a la venta, por lo que se puede considerar una versión cercana a la final y totalmente legal del sistema operativo.

Aun quedan dudas sobre cómo se actualizará

La respuesta de Aul es corta, por lo que aun queda por ver si hay algún tipo de limitación para que sólo se puedan beneficiar del detalle quienes participan reportando bugs o si se le dará a todos los usuarios registrados. Incluso también existe la posibilidad de que la actualización sea temporal y después de cierto tiempo haga falta una licencia oficial de Windows para seguir utilizándolo.

En cualquier caso pronto saldremos de dudas, porque todos los rumores apuntan a que Windows 10 hará su aparición oficial durante este verano, por lo que un mes antes, cuando empiece a entregarse la versión RTM, deberíamos empezar a conocer más detalles sobre la actualización desde las versiones preview de los miembros del programa Insider.

Windows 10 va cogiendo forma

450 1000

Windows 10 ya está en las fases finales de su desarrollo, y las últimas builds internas que van siendo filtradas ya apuntan a que se encuentran trabajando en la depuración de un sistema operativo del que se dice que podría ser la última versión de Windows al adoptar un sistema de actualizaciones parecido al de las Rolling Release de Linux.

Tanto los usuarios de Windows 7 como de Windows 8 podrán actualizar directamente y gratis a Windows 10 utilizando las licencias de sus viejos sistemas operativos, y de esa manera podrán probar tanto el esperado nuevo navegador Microsoft Edge como unas futuras actualizaciones en las que también ya se está trabajando.

Se espera que Windows 10 llegue al mercado durante este verano, de hecho hace unas semanas desde AMD se filtró que la versión RTM llegaría en junio, mientras que la versión final lo haría en julio en vez de en agosto como se rumoreaba en un principio.

Vía | @GabeAul
En Xataka Windows | AMD desvela que Windows 10 será lanzado a finales de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio