Publicidad

Microsoft pasa de Mac, Linux y Android, Microsoft Edge será exclusivo para Windows 10

Microsoft pasa de Mac, Linux y Android, Microsoft Edge será exclusivo para Windows 10
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft tiene un nuevo navegador en el horno, y aunque los integrantes del programa Insider que están probando las versiones Preview de Windows 10 ya están pudiendo probarlo, hay muchos otros usuarios que siguen a la espera con la esperanza de poder verlo convertido en herramienta multiplataforma y poder utilizarlo en sus otros sistemas operativos.

Si alguno de de vosotros es uno de ellos me temo que tengo malas noticias, porque durante las conferencias que tuvieron lugar durante la pasada Build 2015, los ingenieros encargados de Microsoft Edge han explicado que el navegador está especialmente diseñado para funcionar en Windows 10, por lo que de momento no hay ningún plan de llevarlo a otras plataformas.

Microsodt Edge, sólo para Windows

Microsoft Edge será exclusivo para Windows 10, y no llegará ni a OS X ni GNU/Linux

De esta manera, Microsoft prácticamente descarta que los usuarios de otros sistemas de sobremesa como GNU/Linux o Mac OS X vayan a recibir el nuevo navegador en sus plataformas, lo mismo que le pasará a los usuarios de dispositivos móviles que utilicen Android o iOS. De hecho, ni siquiera los usuarios de Windows 7 u 8 recibirán una versión de Microsoft Edge con la excusa de que actualizar a Windows 10 les saldrá completamente gratis.

En unos tiempos en los que grandes navegadores como Chrome o Firefox ofrecen a sus usuarios todas las facilidades del mundo para sincronizar sus datos y favoritos sea cual sea la plataforma que utilicen, se antoja un poco difícil que el de Microsoft vaya a conseguir una bueno cuota de mercado si no está a la altura, y sobre todo si se olvida de ecosistemas líderes tan vitales en los dispositivos móviles como los de Apple y Google.

Aun así la negativa de Microsoft tampoco debería a ser interpretada como definitiva, ya que siempre queda la esperanza de que si la gente sigue clamando por la multiplataforma como ya está pasando en UserVoice, en Redmond finalmente se rindan a la evidencia, eso sí, después de haber terminado de hacer una aplicación universal fiable y estable para Windows 10.

Vía | Softpedia
En Genbeta | ¿Crees que Microsoft Edge podrá hacerse un hueco entre el resto de navegadores? La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir