Compartir
Publicidad

Microsoft Edge ya está entre nosotros, el nuevo navegador de Microsoft ya tiene nombre

Microsoft Edge ya está entre nosotros, el nuevo navegador de Microsoft ya tiene nombre
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft empezó el año desvelando que tenía un nuevo navegador en el horno, un Project Spartan del que en los últimos meses hemos ido sabiendo muchas de las características que lo harían único, pero que hasta ahora no había recibido un nombre definitivo. Y decimos hasta ahora porque Microsoft acaba de desvelar en la Build 2015 que su nuevo navegador se llamará Microsoft Edge.

Microsoft Edge incluirá todas las opciones que nos habían ido anunciando, como la posibilidad de dibujar, escribir e introducir notas sobre las páginas web que visitamos, su sensacional modo de lectura, un asistente Cortana totalmente integrado y toda la potencia del nuevo motor de renderizado EdgeHTML.


La última versión de este navegador que ha sido mostrada durante la keynote también nos ha dejado ver un nuevo layout para las nuevas pestañas, que es como una página de inicio que nos mostrará las webs que más visitamos, acceso a las web-apps que más solemos utilizar e información personalizada extraída de Cortana.

Además, Microsoft Edge también tendrá su esperado sistema de extensiones, gracias al cual podremos encontrarnos con un catálogo en el que se incluirán algunas de las extensiones más populares de los navegadores Chrome y Firefox, eso sí, con "unos pocos cambios" que servirán para optimizar y adaptar su experiencia de uso al nuevo navegador.

Microsoft Edge

El minimalista Edge será el encargado de sustituir a Internet Explorer en Windows 10, aunque para que los usuarios y las empresas no pierdan compatibilidades con algunas webs institucionales el veterano navegador de Microsoft también seguirá presente entre las aplicaciones preinstaladas. ¿Conseguirán por fin los de Redmond presentar un navegador a la altura de la competencia?

En Xataka | Las siete grandes innovaciones de Spartan respecto a Internet Explorer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio