Publicidad

Zorin OS 15, la distro Linux basada en Ubuntu e integrada con Android ideal para usuarios de Windows 10 y macOS

Zorin OS 15, la distro Linux basada en Ubuntu e integrada con Android ideal para usuarios de Windows 10 y macOS
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un listado de distribuciones Linux perfectas para usuarios poco experimentados en el sistema operativo libre por excelencia no podría faltar Zorin OS. Un proyecto distinto, sumamente cuidado y decidido que aboga por atraer a un público quizás no demasiado seducido por las propuestas habituales en el ámbito GNU/Linux.

Una distro conocida por ofrecer opciones de personalización que la acercan a Windows 10 y macOS que llega ahora a una de sus evoluciones más destacadas: Zorin OS 15. Una versión basada en Ubuntu 18.04.2 LTS, el kernel Linux 4.18, una adaptación del entorno de escritorio GNOME 3.30 y, como una de las principales novedades, Zorin Connect, una solución para integrar el sistema en Android mediante una aplicación basada en GSConnect y KDE Connect.

Las novedades de Zorin OS 15

"La creación de un sistema operativo de escritorio Linux diseñado para todos, no solo para ingenieros y usuarios avanzados, siempre ha sido la misión de Zorin OS", aseguran al presentar su nueva versión. Y empeño, desde luego, no les falta.

Para concebir Zorin OS 15 sus creadores aseguran haber amplificado los esfuerzos de la década de existencia de la distribución llevándolos al siguiente nivel. Dicen que cada detalles de la experiencia de usuario ha sido vuelta a examinar para ser perfeccionada en esta nueva versión. Desde el proceso de instalación de las aplicaciones hasta cómo se interactúa con los dispositivos que nos rodean pasando por cómo se trabaja en este sistema.

El resultado de este proceso es, aseguran, "una experiencia de escritorio que combina la tecnología de escritorio más potente con el diseño más fácil de usar".

Zorin OS 15 se fija tanto en Windows 10 como en macOS en cuanto a su interfaz

Zorin OS 15 cuenta con un nuevo tema de escritorio, más claro, sencillo y luminoso, en el que se nota una rebaja de la carga visual de la interfaz para que lo único que realmente destaque sea el contenido que se muestra y no los controles o su contenedor. Otro de los focos de esta nueva versión ha sido la velocidad y dicen que gracias a optimizar el rendimiento a todos los niveles del sistema, tras la introducción del kernel Linux 4.18 y GNOME 3.30, va mucho más fluido tanto en equipos nuevos como antiguos.

Entre otros detalles, destaca la opción de cambiar la interfaz a un modo oscuro al anochecer, el fondo de escritorio adaptable también al momento del día, una reducción de brillo durante la noche, la concepción de la entidad para su utilización en equipos con pantalla táctil, el rediseño de aplicaciones o el modo no molestar. Y, por supuesto, la aplicación Zorin Appearance que en la edición Ultimate de Zorin OS, de pago, permite con unos clics cambiar el aspecto de las interfaces para parecerse a Windows 10 o a macOS.

Zorin Connect es una aplicación para Android que estrecha la relación entre dispositivos móviles y los equipos con Zorin OS 15

Destaca también Zorin Connect, la integración con Android. Mediante esta aplicación, la relación entre el equipo con Zorin OS y nuestro dispositivo Android se estrecha sincronizando notificaciones, ofreciendo acceso a la galería de fotos del terminal, compartiendo archivos entre los dispositivos o controlando la reproducción de contenido multimedia en el ordenador desde el teléfono.

Zorin OS 15 puede encontrarse gratuitamente en las versiones Core, Lite o Education. La versión superior, la Ultimate, que incluye ciertas aplicaciones, más de una veintena de juegos y algunos beneficios más, cuesta 39 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir