Compartir
Publicidad
Publicidad

Aptana Studio 1.0, el mejor IDE libre para programación web se hace mayor

Aptana Studio 1.0, el mejor IDE libre para programación web se hace mayor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un año "apareció Aptana":https://www.genbeta.com/2006/07/26-aptana-ide-para-aplicaciones-ajax, un IDE basado en Eclipse que ayuda a los programadores web a pelearse con Ajax, CSS y demás. Ahora acaba de salir Aptana Studio 1.0, siendo un producto mucho más maduro y bastante más potente, y eso que desde su nacimiento podía incluir plugins. Además, para favorecer su desarrollo han sacado dos versiones: la versión comunidad, donde se irán desarrollando las características más importantes, y la Profesional, versión de pago donde se podrá disfrutar de herramientas adicionales, aunque la idea es que al final se vayan traspasando a la versión gratuita.

Una de las mejoras de esta versión es la previsualización de CSS, muy útil, pero en realidad casi todas las herramientas nuevas han aparecido en la versión pro: editor de JSON, depurador de Internet Explorer y soporte para FTP seguro. Además, podrán acceder antes a las mejoras que se integren en los subproyectos que pretenden integrar Rails, PHP, Adobe AIR o iPhone. De todas formas, la versión Pro me parece un poco cara teniendo en cuenta la versión gratuita, ya que cuesta 99 euros. Eso sí, en las comparaciones con otros sistemas comerciales sale hasta barato.

Vía | "Barrapunto":http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/10/31/190209 Más información | "Blog oficial":http://www.aptana.com/blog/?p=200?diff=y Descarga | "Aptana Studio":http://www.aptana.com/download/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos