Compartir
Publicidad

El periodismo en Internet de pago triunfa en Reino Unido

El periodismo en Internet de pago triunfa en Reino Unido
15 Comentarios
Publicidad


En Genbeta os llevamos hablando últimamente del periodismo digital de pago en España, con plataformas como Orbyt y su rival Kioskoymás, que aún no ha sido lanzado. Sin embargo, si miramos otros países de nuestro entorno, vemos que esa idea ha triufado fuera. En concreto, hoy nos desayunábamos con la noticia de que Paid for Times, el servicio de pago del británico The Times, ha alcanzado 100.000 usuarios en un año.

La idea de hacer pagar a los lectores por leer una noticia en Internet tiene un beneficio doble desde el punto de vista económico. Por un lado, el propio dinero que obtiene la empresa con las cuotas. Y por el otro, el ahorro en las propias ediciones de periódicos de papel, saliendo a la venta cada día menos unidades. En concreto, The Times habla de 30 millones menos de páginas imprimidas, que no está nada mal.

Estas plataformas con frecuencia centran sus esfuerzos en impulsar la venta de su producto en tablets antes que en smarthphones o el propio ordenador, por ser una experiencia de usuario más cercana a la del clásico periódico de papel. De ahí que The Times sea leído cada día en 35.000 iPads no debería sorprendernos demasiado.

Por último, cabe recordar que The Times ha lanzado este sistema por un sencillo motivo: forma parte de News Corporation. Y News Corp, una de las mayores empresas de comunicación, tiene como su presidente y fundador al magnate Rupert Murdoch, el primer tipo al que se le ocurrió hacernos pagar por leer las noticias por Internet. El tiempo dirá si esa idea, aparentemente insensata, tendrá éxito.

Vía | The Inquirer
En Genbeta | Guerra en el periodismo digital español: Kioskoymás VS Orbyt (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos