Compartir
Publicidad
Publicidad

Guerra en el periodismo digital español: Kioskoymás VS Orbyt (I)

Guerra en el periodismo digital español: Kioskoymás VS Orbyt (I)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Es evidente que la gente cada día que pasa dedica más tiempo a informarse vía Internet, reduciéndose por ello el que dedica a TV, radio o los propios periódicos de papel. Es por ello que estos últimos, seguramente algo más tarde de lo que deberían, han decido volcar sus esfuerzos en trasladar los contenidos del periódico tradicional al formato electrónico.

En España el caso es bastante curioso. Hasta ahora, solo había una plataforma impulsada por las propias editoras para leer el periódico pagando una pequeña cuota. Se trataba de Orbyt, y en ella podríamos disfrutar de lo publicado por Unidad Editorial y Grupo Zeta; es decir, de Marca, El Mundo, Expansión, Sport, La Razón, El Correo… así como las revistas de esos grupos mediáticos.

Pues bien, para hacer frente a ello, el resto de editoras han creado otro titán. Se trata de Kioskoymas, liderada por Vocento y Prisa y en el que aparecerán el resto de diarios. Es decir, Kioskoymas nos va a ofrecer por otra pequeña mensualidad El País, ABC, As, La Gaceta, Público, La Vanguardia, Mundo Deportivo….y magazines asociados.

Para intentar tapar el ruido de la flamante aparición de su rival, Orbyt se ha inventado 3 días de acceso gratuito a su plataforma, así como tarifas y descuentos. ¿Cuál de las dos plataformas se llevará el gato al agua? ¿O acabarán ambas sucumbiendo ante páginas como Youkioske, que ofrecen leer esos periódicos de forma gratuita? La batalla está servida.

Cabe este artículo como una breve presentación. En la segunda parte del artículo, que publicaremos próximamente, os ofreceremos más detalles de ambos, incluyendo una comparativa técnica, diferencia de precios, etc.

Enlace | Orbyt
Enlace | Kioskoymas (todavía no ha arrancado)
Enlace | Youkioske

En Genbeta | Orbyt se sigue expandiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos