Compartir
Publicidad
Publicidad

Orbyt se sigue expandiendo

Orbyt se sigue expandiendo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

A lo largo del año 2010 se fueron incorporando quiosco digital de pago Orbyt las principales cabeceras del grupo Unidad Editorial, su creador: primero El Mundo, luego Telva, Expansión, Marca…Más recientemente se unió el periódico La Razón (de la editorial Planeta) y revistas del grupo Hachette, como Car and Driver o Elle. Pues bien, su último fichaje ha sido realmente impactante: ni más ni menos que el grupo Zeta, que edita El Periódico de Cataluña, Sport, Interviú...

Para los más despistados, Orbyt es una plataforma que permite leer la prensa de forma electrónica bajo un sistema de suscripción, puntual, mensual o anual. Por poner un ejemplo, podemos comprarnos la edición de hoy de el periódico El Mundo para leerlo online por 0,79 euros o todos los de este mes por 14,99 euros. La clave reside en su interconexión: tras haberlo adquirido, podremos leerlo online tanto desde nuestro ordenador como de nuestro smartphone o tableta, gracias a las aplicaciones para IOS y Android.

El sistema de Orbyt es totalmente pionero en España, y se acerca al modelo de periodismo 2.0. que defiende, por ejemplo, Richard Murdoch. Al leer un periódico o revista, aparte de poder disfrutar con los mismos contenidos del periódico de papel, ofrece servicio de vídeos o la posibilidad de compartir algúna noticia que sea de nuestro interés vía Facebook o Twitter.

Orbyt surgió con cierto escepecticismo, sobretodo por ser de pago en un país como España acostumbrado al gratis total, pero parece que está saliendo adelante. De hecho, Prisa y Vocento, las dos editoras rivales de Unidad Editorial que publican El País, As, Abc y El Correo, por poner 4 ejemplos, están trabajando en crear una aplicación web similar.

Vía | El Mundo
Enlace | Orbyt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos