Compartir
Publicidad

Adéntrate en el funcionamiento de Bitcoin y la tecnología blockchain con esta web interactiva

Adéntrate en el funcionamiento de Bitcoin y la tecnología blockchain con esta web interactiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última semana que el mercado de las criptomonedas es muy volátil y un tanto impredecible. Tras varios días de importantes bajadas, hoy nos despertamos con números verdes y subidas de hasta un 56% (en el caso de Ripple, en el momento de publicar esta noticia).

Symphony of Blockchains es una alucinante página web que busca explicarnos el funcionamiento del blockchain (cadena de bloques) de una manera interactiva y con un diseño muy llamativo.

Window Y Cascading Disruption Input Output

Ayudando a comprender un tema complejo

Ha sido creada por IOHK, los creadores de Cardano (ADA), y el estudio Kuva. Juntos han dado forma a una experiencia digital en tres dimensiones, con un aspecto sonoro muy cuidado y con muchos datos interesantes.

Los bloques del blockchain aparecen representados como si fuera un embudo infinito que podemos mover, expandir e interactuar con él. Cada vez que hacemos click en cada uno de los bloques podemos ver información detallada sobre esa operación.

Window Y Cascading Disruption Input Output 3

Para dar vida a esta web, se inspiraron en el árbol de Merkle, una estructura de datos en el que cada nodo que no es una hoja está etiquetado con el hash de la concatenación de las etiquetas o valores de sus nodos hijo.

Lejos de la especulación detrás del mercado de las criptomonedas, la cadena de bloques es una de las mayores invenciones de los últimos años, algo que podrá dar lugar a muchos proyectos importantes en el futuro próximo.

El problema es que es un tanto difícil de comprender, y muchas veces queda eclipsado por el valor cambiante de las criptomonedas. Symphony of Blockchains es una buena manera de sumergirnos en este mundo y ver cómo funciona.

En Xataka | MasterCard quiere utilizar el BlockChain para crear un sistema de pagos instantáneos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos