Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon se asegura los dominios a.co, z.co, k.co y cloud.co

Amazon se asegura los dominios a.co, z.co, k.co y cloud.co
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los dominios .co ganan fuerza. Tras la adquisición de t.co por parte de Twitter para acortar las direcciones en sus servicio hace cerca de un año, ahora es Amazon la que ha adquirido no uno, sino cuatro dominios .co. Son concretamente a.co, z.co, k.co y el interesante cloud.co.

Estos dominios son originales de Colombia, aunque sirven como una abreviatura del universal .com y se reconocen así como un dominio genérico para todo el mundo. Otras compañías como GoDaddy u Overstock tienen los dominios x.co y o.co respectivamente, y el interés por más dominios de este tipo continúa creciendo. Poco tiempo va a pasar hasta que alguien haga la gracia y compre el dominio lo.co, ya lo veréis, aunque la broma puede salir cara según la empresa que vende estos dominios:

<blockquote>

Tenemos una lista muy larga de personas que quieren dominios de una y dos letras, y el precio va a ser alto para que cada una de esas personas que lo compre lo use para algo.

</blockquote>

Lo más seguro es que Amazon use estos dominios para ofrecer direcciones cortas a sus servicios. Enlaces a artículos de sus tiendas, a contenido musical, a libros… k.co puede estar perfectamente relacionado con el Kindle y todos sus servicios. ¿Y cloud.co? Señal de que Amazon quiere tener un buen reclamo para todos sus servicios en la nube, aunque el dominio sea algo más largo de lo habitual para ofrecer direcciones cortas. Lo podremos confirmar en cuanto veamos las primeras direcciones con esos dominios.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos