Publicidad

Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox

Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Novedades como esta son las que hacen que cada día me guste más el nuevo rumbo que han tomado en Microsoft. La compañía ha anunciado un nuevo esfuerzo conjunto con Dropbox para que podamos editar cualquier documento en Office Online desde esa carpeta, sin necesidad de depender de directorios locales o forzarnos a usar OneDrive.

Cuidado, no estamos hablando de la novedad que ya vimos en noviembre del año pasado en la que conseguimos una integración básica: lo nuevo aquí es que la versión web de Office accede y gestiona los documentos directamente desde Dropbox, sin utilizar ningún archivo temporal que guarde al vuelo en una caché. Vamos a ver cómo funciona, porque para muchos puede ser un motivo de peso para usarlo.

Office Online

Vamos a usar como ejemplo una hoja de cálculo de excel, aunque funciona exactamente de la misma forma con documentos de Word y presentaciones de PowerPoint. Nos vamos a Office.com, desde donde podremos seleccionar la aplicación web Excel Online. Es posible que precisamente se nos informe de la nueva integración con Dropbox, pero a nosotros nos interesa ir directamente al enlace para abrir documentos desde Dropbox, abajo a la izquierda de la ventana del navegador:

Opciones Excel

Es posible que en este momento, o incluso antes, también nos pida iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Tras hacerlo, nos aparecerá una petición de Dropbox para que le confirmemos el acceso de Office a sus carpetas:

Permiso Dropbox

Y de ahí a un pequeño navegador, desde donde podremos buscar y seleccionar el archivo que queremos abrir con Excel Online:

Documento Dropbox

Cuando abramos el documento, la interfaz web de Excel se nos abrirá con todas las opciones a las que estamos acostumbrados:

Excel Online

Un detalle: los archivos de Office Online se guardan automáticamente y de forma constante. De forma que a medida que lo vayamos actualizando se irá guardando en nuestro Dropbox, y una vez cerremos el documento la web de Office se encargará de que no se pierda ningún cambio.

Alternativamente, Dropbox también ha puesto un enlace directo para editar los documentos de Office en su web, de modo que podremos partir de su servicio. Lógicamente, escojamos la vía que escojamos siempre tendremos que iniciar sesión con ambas plataformas para ceder los permisos.

En Genbeta |  Cuatro año después, LibreOffice Online está más cerca de nunca de ser una realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir