Compartir
Publicidad

Cuatro año después, LibreOffice Online está más cerca de nunca de ser una realidad

Cuatro año después, LibreOffice Online está más cerca de nunca de ser una realidad
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LibreOffice ya es una de las alternativas de código abierto más populares frente a las suites ofimáticas convencionales. Ahora quiere dar un paso más, y la firma Collabora, que ha sido siempre una de sus grandes aliadas, ha anunciado su unión con el proveedor de soluciones de mensajería y colaboración IceWarp para culminar el desarrollo de la versión online.

De esta manera LibreOffice Online, un proyecto en el que se lleva trabajando desde el 2011, se convertirá por fin en una realidad, y será en una poderosa alternativa libre y gratuita a Google Drive u Office 365. Entre sus armas contará con una gran colección de formatos compatibles como el Open Document Format (ODF) y posibilidad de editar los textos de manera colaborativa.


La suite online de LibreOffice contará con con sus conocidas aplicaciones de editor de textos y hoja de cálculos, que serán compatibles con sus versiones offline. Además, la suite podrá ser alojada en los servidores de los usuarios, de modo que no necesiten poner en peligro la privacidad de sus documentos confiando en los de empresas privadas.

También en Android

De vuelta al 2011, otra de las iniciativas en las que estaba trabajando LibreOffice era el desarrollo de una aplicación para smartphones. Este proyecto también sigue adelante, y aunque a mediados de enero vimos cómo Android recibía un visor de documentos LibreOffice, se sigue trabajando en una versión completa como las que ya tenemos para equipos de sobremesa.

LibreOffice lleva años peleando con uñas y dientes para destacar como alternativa libre en un sector dominado por los productos privados, y no sólo está dispuesto a seguir plantándole cara a gigantes como Google y Microsoft, sino que también les seguirá en la carrera por los servicios online, en la que cuantas más alternativas haya mejor será para los usuarios.

Vía | LibreOffice from Collabora
En Genbeta | ¿Se puede vivir sin Google?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio