Compartir
Publicidad
Publicidad

LibreOffice saltará a la web y a los dispositivos móviles en poco más de un año

LibreOffice saltará a la web y a los dispositivos móviles en poco más de un año
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aunque Oracle haya donado OpenOffice a la fundación Apache con la idea de que los propios usuarios se encarguen de él, el proyecto alternativo LibreOffice sigue su camino. Y viendo cómo todo está cambiando a su alrededor, los desarrolladores de LibreOffice han decidido modernizarse y crear versiones para funcionar en la web y en dispositivos con iOS y Android.

En la web, LibreOffice usará las librerías GTK+ y las interfaces Canvas de HTML para que la transmisión de datos entre el servidor y el cliente web sea lo más rápida posible. El trabajo en las versiones móviles también ha empezado, aunque seguramente no vamos a ver nada final hasta finales del 2012 o inicios del 2013. Pueden pasar muchas cosas en todo este tiempo, con lo que en LibreOffice tendrán que tener cuidado de ir refrescando su concepto y no quedarse instantáneamente atrasados cuando lancen estas nuevas versiones.

De todos modos, y sabiendo que organizaciones como el gobierno francés están adoptando LibreOffice en medio millón de ordenadores, este paso es una buena noticia que puede ofrecer competencia a los gigantes actuales como Google Docs. Renovarse o morir, y en esta era Post-PC una suite ofimática no puede quedarse “estancada” en forma de aplicaciones nativas si quiere hacerse notar.

Vía | CNET News
Sitio oficial | LibreOffice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos