Compartir
Publicidad
Publicidad

LibreOffice: OpenOffice quiere seguir vivo aunque tenga que cambiar de nombre

LibreOffice: OpenOffice quiere seguir vivo aunque tenga que cambiar de nombre
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

La compra de Sun por parte de Oracle no trajo muy buenas noticias desde su aparición, y desde el desarrollo de OpenOffice han preferido tomar medidas preventivas antes de tener más complicaciones: El sector de desarrolladores que no tiene relación con Sun ha decidido crear el proyecto LibreOffice.

LibreOffice no es nada más que el OpenOffice que todos conocemos, pero desvinculado de Sun y por lo tanto de Oracle. De hecho esta última ha recibido la invitación de donar el nombre OpenOffice para así poder continuar con el desarrollo del paquete de aplicaciones usando el mismo nombre. Como no se sabe si finalmente Oracle aceptará ceder ese nombre, de momento el proyecto sigue adelante como LibreOffice.

De momento ya tenemos betas para Windows, Linux (en versiones de 32 y 64 bits) y Mac; aunque no se recomienda su instalación para uso diario por el momento. Podemos tener varios cambios y noticias en cuanto a estas aplicaciones, aunque lo más importante (mantener una suite ofimática libre y gratuita viva) ya está hecho.

Vía | BarraPunto
Más información | Document Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos