Compartir
Publicidad

Codecademy se vuelve multilingüe: ahora en, entre otros, español

Codecademy se vuelve multilingüe: ahora en, entre otros, español
4 Comentarios
Publicidad

Muchos de vosotros conocéis Codecademy, el portal que permite a cualquiera aprender muy fácilmente a programar en distintos lenguajes. Aunque esto implicaba un pequeño problema para ciertos sectores de la población mundial: para aprender a programar con Codecademy hay que conocer, previamente, unas ciertas nociones de inglés. Y en el caso de los usuarios más jóvenes no es algo tan sencillo como a priori podría parecer.

Pues bien: Codecademy ha inaugurado la versión multilingüe de su portal, de manera que desde hace unas horas los usuarios podrán hacer uso del portal en inglés, español, francés, portugués de Brasil, kirguís (el idioma de Kirguistán) y algo que identifico como árabe. Este soporte multiidioma, además, viene acompañado de una serie de convenios del sitio Web con determinadas fundaciones.

Por ejemplo, el sitio Web se ha traducido al francés para facilitar el trabajo de una fundación llamada Bibliothèques sans Frontières, que trabaja en países francoparlantes como Camerún para expandir el acceso a la cultura. En estos países se incluirán programas sobre programación como asignaturas en programas escolares y en cursos para desempleados. Acuerdos similares se han llevado a cabo en Brasil gracias a la Lemann Foundation, en Estonia gracias a su gobierno y en Argentina gracias al gobierno de Buenos Aires.

Sin duda es una buena noticia no solo para los países que han firmado los distintos acuerdos con Codecademy, sino para toda la comunidad que quiera aprender a programar. Como podéis imaginar, la traducción para el español está disponible para toda la comunidad hispanohablante, y lo mismo con la traducción al francés y al portugués.

Más información | Codecademy Blog
Sitio oficial | Codecademy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio