Compartir
Publicidad

Collabtive, sistema de gestión de proyectos para instalar en nuestro propio servidor web

Collabtive, sistema de gestión de proyectos para instalar en nuestro propio servidor web
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos comentado aplicaciones web destinadas a la gestión de proyectos, y básicamente su funcionamiento es el mismo, ya que siempre tendremos que comenzar un proyecto, crear el equipo, crear listas de tareas, vincularlas a los miembros que participan en el proyecto, gestión de archivos, etc.

Claro que las empresas, como cualquier otro tipo de usuario, pueden no fiarse de disponer su información en servicios que ellos no administran, por eso nos encontramos con sistemas para ser instalados en nuestro propio servidor, como es el caso de Collabtive, que aporta las ventajas y facilidades de la gestión de proyectos bajo un entorno amigable y sencillo de administrar a través de nuestros propios servidores.

Por lo que he podido ver, su instalación en nuestros servidores es sumamente sencilla y no requiere de requisitos adicionales a lo que ofrece cualquier servicio de hosting que encontramos en el mercado. Siguiendo sus instrucciones, observamos como la mayoría de las operaciones de instalación se realizan a través del navegador, como muchos otros sistemas que ya hemos comentado, como los foros de phpBB por ejemplo.

Los requisitos de alojamiento web que nos piden son:

  • Servidor web Apache
  • PHP 5.1 o superior
  • MySQL 4

Una vez tengamos ya nuestra aplicación instalada, podemos usarla sin ningún tipo de problemas, ya que además podemos ponerla en una serie de idiomas, entre ellos, el español, así como su personalización mediante temas. Además, podemos contribuir añadiendo nuevos idiomas y temas, incluso mejorando el código, gracias a que está disponible bajo licencia GNU GPL, con lo que cualquier aportación va en beneficio de la comunidad.

Vía | Sentido web Enlace | Sitio oficial de Collabtive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos