Publicidad

Condenado a 14 años de cárcel un 'influencer' por tratar de conseguir la propiedad de un dominio a punta de pistola

Condenado a 14 años de cárcel un 'influencer' por tratar de conseguir la propiedad de un dominio a punta de pistola
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una condena de 14 años de prisión es la que ha recibido un influencer de Instagram por haber organizado un completo violento con el que pretendía hacerse con el poder, junto con la ayuda de un familiar, de un dominio web propiedad de un hombre que se había negado a vendérselo.

El procesado es Rossi Lorathio Adams II, de 27 años y residente en Iowa, Estados Unidos. Este joven, también conocido como Polo según explica en un comunicado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha recibido esta pena después de haber sido declarado culpable de un cargo de "conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, amenazas y violencia" el 18 de abril de 2019.

El 'influencer' contrató a su primo exconvicto para allanar la casa del legítimo titular de la web y amenazarlo a punta de pistola para que transfiriese la titularidad.

El dominio doitforstate.com era su objetivo

Instagram 1789189 1920

Polo gestionada desde hace casi un lustro diversas cuentas de Instagram y otras plataformas, como Twitter o Snapchat, conocidas como "State Snaps" mientras asistía a la universidad. Estos perfiles incluían comportamientos de riesgo o sexualmente explícitos con los que había logrado acumular más de un millón y medio de seguidores en al menos una de las cuentas.

Los hechos por los que ha sido juzgado y condenado este influenciador empezaron a desarrollarse desde el inicio de su emprendimiento, cuando intentó comprar en diversas ocasiones el dominio doitforstate.com —"¡Hazlo por el Estado!" era un eslogan habitualmente empleado por sus seguidores— y el propietario se negó inicialmente.

Tras los primeros intentos, el dueño de este dominio web pidió una cifra a Adams, 20.000 dólares estadounidenses, que a este le pareció demasiado alta.

Con las instrucciones de transferencia de dominio anotadas, el primo del emprendedor en redes sociales amenazó al propietario de doitforstate.com y llegó a dispararle en la pierna

Después de estos intentos, Polo pasó a la intimidación según la justicia. Primero amenazando a un amigo del propietario del dominio mediante el envío de una pistola emoji y después apareciendo en la puerta de su casa. Finalmente, dos años después de las primeras intentonas de compra, contrató a su primo exconvicto para allanar la casa del legítimo titular de la web y amenazarlo a punta de pistola para que transfiriese la titularidad. Y allí apareció una pistola eléctrica.

Con las instrucciones anotadas, el primo del emprendedor en redes sociales amenazó al propietario de doitforstate.com y llegó a dispararle en la pierna. Este reaccionó quitándole el arma y disparándole también. Pese a que resultaron heridos, ambos sobrevivieron. El primo fue condenado entonces, en 2017, a 20 años de prisión después de considerarse culpable un cargo de interferencia e intento de interferencia en el comercio mediante amenazas y violencia mientras que, ahora, el autor intelectual ha sido condenado a 14 años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios